Sport

Larga cumbre entre Xavi y los jugadores

En una extensa y sincera conversaci­ón, las dos partes pusieron encima de la mesa algunos de los problemas que impiden al equipo avanzar

- TONI JUANMARTÍ

La plantilla del FC Barcelona y el cuerpo técnico se reunieron durante un buen rato ayer antes del inicio de una sesión que sirvió para empezar a pensar en el choque de mañana de Copa del Rey frente a Unionistas. A decir verdad, en el ‘mood’ de muchos todavía coleaba buena parte del bajón que supuso el perder la final de la Supercopa de España ante el Real

Madrid por 4-1. Tanto por el resultado como por las sensacione­s colectivas.

En una larga y sincera conversaci­ón, las partes pusieron encima de la mesa algunos de los problemas que impiden al equipo avanzar. A diferencia de otras veces, en las que el discurso giraba más hacia la idea de insistir y seguir trabajando, ayer se puso el foco en que para competir contra los grandes y aspirar a títulos hace falta más. Más y mejor, tanto en términos de actitud como en términos de aptitud. Y eso incluye, claro, también autocrític­a por parte del cuerpo técnico, que asume su parte de culpa y ya está centrado en encontrar soluciones.

EN BUSCA DE LA REACCIÓN Aunque la plantilla está tocada anímicamen­te, el técnico considera que urge pasar página lo antes posible ante lo que está por llegar. El tramo más importante de la temporada ni siquiera ha comenzado y eso significa que aún hay opciones de revertir la situación para convertir la campaña en un curso exitoso. De nada sirve pensar en el pasado, preocupars­e por lo que no se puede cambiar. Toca destinar todos los esfuerzos en analizar la forma más rápida de empezar la deseada reacción.

Fuentes del vestuario admiten, además, ser consciente­s de que esto tienen que sacarlo adelante ellos solos. No desde la connotació­n negativa de falta de apoyo por parte del club, sino por el hecho de que a fin de cuentas lo único que vale es lo que ocurre durante 90 minutos en el rectángulo de juego, por lo que es necesario un paso adelante de los jugadores. El calendario no da tregua y, mañana, el Barça afronta un nuevo encuentro a vida o muerte. Será contra el Unionistas y en un escenario de menos exigencia, pero el margen de error volverá a ser mínimo. Tras despedirse del primer título de la temporada, los culés no pueden permitirse el lujo de renunciar a otra competició­n. Una victoria en Salamanca sería el primer capítulo de la redención.

TÉCNICO Y FUTBOLISTA­S CHARLARON DURANTE UN BUEN RATO PARA ANALIZAR EL DELICADO MOMENTO

LA CONCLUSIÓN ES CLARA: DEL PRIMERO AL ÚLTIMO DEBEN ELEVAR SUS PRESTACION­ES PARA ASPIRAR A TÍTULOS

 ?? // FC BARCELONA ?? Técnico y jugadores se reunieron antes de la sesión de ayer
// FC BARCELONA Técnico y jugadores se reunieron antes de la sesión de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain