Sport

Habrá rotaciones en la Copa

- IVAN SAN ANTONIO

El duelo copero de mañana frente a Unionistas es el primer partido en el que el equipo de Xavi tendrá la oportunida­d de reaccionar y olvidar lo sucedido en la final de la Supercopa de España disputada el pasado domingo en Riad

Toca pasar página porque la competició­n no da tregua y, tras perder de forma muy dura ante el Real Madrid en la final de la Supercopa, el Barça viaja mañana a Salamanca para medirse a Unionistas en la eliminator­ia de octavos de la Copa del Rey. Se trata del primer partido en el que el equipo de Xavi tendrá la oportunida­d de reaccionar y olvidar lo sucedido en Riad, ante un Primera RFEF que, pese a la diferencia de categoría, sueña con hacer algo grande. El técnico deberá encontrar el equilibrio entre dar oportunida­des a jugadores menos habituales y elegir un once de garantías para estar en cuartos. Habrá rotaciones y es muy problable que así sea en todas las líneas, tanto en defensa, como en el centro del campo y en ataque. Pese a ello, tampoco puede permitirse el conjunto blaugrana realizar un mal partido en Salamanca que pueda poner en peligro la clasificac­ión. Caer en octavos abriría una crisis de imprevisib­les consecuenc­ias. De hecho, en este partido, segurament­e, ganar es más importante que jugar bien.

REACCIÓN Sin Ter Stegen, Iñaki Peña seguirá defendiend­o la portería, aunque en defensa podrían entrar jugadores con menos presencia como el canterano Héctor Fort, que ya fue titular en Barbastro. Habrá que ver si repite en el lateral zurdo y Balde, que no acaba de encontrars­e a sí mismo, regresa al banquillo o Xavi insiste con él en busca de la reacción.

El centro del campo es la línea en la que podría haber más cambios, con la entrada de nuevo de Oriol Romeu en el pivote, acompañado de Fermín López en uno de los interiores si Xavi, como en los dieciseisa­vos, apuesta por un 4-3-3. Nombres como el de Casadó esperarán su turno desde el banquillo junto a, muy probableme­nte, jugadores como Sergi Roberto, Gündogan o De Jong, que fue titular en Barbastro. Lewandowsk­i está en racha y encadena tres partidos consecutiv­os viendo puerta (Barbastro, Osasuna y Real Madrid). Es difícil avanzar los planes que tiene Xavi para la posición de delantero centro, pero la figura del polaco es tan importante que tampoco puede descartars­e la primera titularida­d de Vitor Roque liderando el ataque. Sería, sin duda, la noticia del once del Barça.

En las bandas tampoco existen demasiadas opciones porque Lamine Yamal está sancionado, mientras que Raphinha está lesionado, por lo que el extremo derecho pasa por, salvo sorpresa, Ferran Torres. Los perfiles de Marc Guiu o Pau Víctor son algo más centrados y es más probable que, si juegan, lo hagan en la segunda mitad.

CANCELO, AUSENTE La plantilla volvió al trabajo ayer con la mente puesta en el duelo copero. Xavi contó con todos los jugadores disponible­s y las bajas conocidas de Ter Stegen, Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Gavi y Raphinha. Tampoco se ejercitó Cancelo, todavía en proceso de recuperaci­ón de su lesión. Hoy la plantilla realizará el último entrenamie­nto, de nuevo a las 11.00 horas, y Xavi comparecer­á ante los medios de comunicaci­ón.

LOS BLAUGRANA NO PUEDEN PERMITIRSE UN NUEVO TROPIEZO, AUNQUE HABRÁ CAMBIOS EN EL ONCE EN TODAS LAS LÍNEAS

 ?? // FC BARCELONA ?? Fermín López y Joao Félix, en el entreno de ayer en la Ciutat Esportiva
// FC BARCELONA Fermín López y Joao Félix, en el entreno de ayer en la Ciutat Esportiva

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain