Sport

Un cese de Xavi no le interesa a nadie

- LLUÍS MIGUELSANZ SUBDIRECTO­R DE SPORT

Mucho se está hablando del futuro de Xavi Hernández en el Barça tras la debacle en la Supercopa. Es indudable que hay debate porque con los fichajes realizados desde hace dos años y los titulares asentados ya en la plantilla el rendimient­o debería ser algo más óptimo. El entrenador no da con la tecla y se está mostrando incapaz de encontrar la mejor versión de sus futbolista­s a nivel individual. El Barça no funciona tampoco como colectivo dejando imágenes preocupant­es en cuanto a bagaje defensivo. Sí, todo esto es indefendib­le y debe darse la vuelta cuanto antes, pero un cese del entrenador no interesa a nadie porque a estas alturas no asegura una mejora a corto plazo. Joan Laporta tiene experienci­a en este tipo de crisis y siempre ha optado por mantener al técnico hasta el final. Y es lo que hará ya que una destitució­n de Xavi dejaría huérfano al equipo, que en teoría apoya al técnico, y abriría una crisis institucio­nal y económica al resolver su contrato. Tal vez sea la solución fácil si siguen los contratiem­pos pero segurament­e no la más inteligent­e.

En esta crisis, toda la culpa no es de Xavi. Hay una parte importante de responsabi­lidad de futbolista­s que no están en su mejor forma y que han llegado por cantidades millonaria­s. Y también ha aportado su grano de arena quien ha configurad­o un proyecto con una inversión bestial en el que se podrían haber elegido mejor las incorporac­iones. Lo que sí se le debe exigir a Xavi es que consiga mejorar prestacion­es de estos jugadores y evitar errores indignos de un equipo profesiona­l La temporada no pinta bien y se podría caer en la tentación de dejarse ir para que acabase siendo un curso de transición buscando un nuevo proyecto deportivo en verano. Sería una mala decisión. Porque este Barça tiene aún mucho recorrido y sigue vivo en las competicio­nes que verdaderam­ente importan. El Madrid ha tenido años infumables y ha acabado ganando Champions casi por arte de magia. Aquí se debe competir y en junio tomar decisiones por muy dolorosas que sean si todo acaba mal tanto en el banquillo como en la plantilla. Ahora no es el momento.

El técnico no da con la tecla, pero un cambio ahora no asegura la mejora y abriría una crisis a nivel institucio­nal y económica

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain