Sport

Crítica interna a Iñaki Peña

En el club azulgrana admiten que, al igual que sus compañeros, el meta no jugó su mejor partido en la final de la Supercopa de España

- SERGI CAPDEVILA

Ya en frío, en el FC Barcelona siguen sacando conclusion­es de lo ocurrido en la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid. El análisis general es que el equipo madridista fuer mejor en todos los aspectos, pero eso no quita que se vaya disecciona­ndo el encuentro disputado el pasado domingo para ir detectando dónde fallaron los azulgranas. Como uno más en la lista de errores, en el club catalán creen que el guardameta Iñaki Peña no disputó tácticamen­te su mejor partido.

Vaya por adelantado que en el Barça están muy satisfecho­s con el rendimient­o del alicantino desde que se conoció la baja de MarcAndré ter Stegen. Ante la baja del teutón había cierta psicosis y, sin embargo, ahora la sensación de puertas hacia dentro es que MarcAndré solo hay uno pero que Peña cumple más que de sobras con lo que le toca.

POSICIÓN EN EL CAMPO Dicho esto, en el club azulgrana también admiten que, al igual que sus compañeros, el meta no vivió en la final de la Supercopa de España su mejor partido. No porque saliera retratado en alguno de los cuatro goles, sino por su posición en el campo.

MÁS ATREVIDO Jugar con la línea adelantada, casi en medio campo, obliga al meta a estar muy atento a balones en profundida­d. Es decir, a ejercer en realidad más de central que de portero. Creen en el Barça que los dos primeros goles del Real Madrid podrían haberse evitado en caso de estar el alicantino más preparado para esas acciones.

En el 1-0, al brasileño Vinicius se le fue el control muy largo. En el 2-0, el primer toque que da su compatriot­a Rodrygo al cuero es solo un metro antes de la línea del área, altura en la que, creen, perfectame­nte podría haber llegado antes el meta español.

En cualquier caso, desde el Barça están más que satisfecho­s con las actuacione­s que está ofreciendo el arquero alicantino y ni mucho menos le culpabiliz­an por una derrota en la que poco o nada pudo hacer.

 ?? // VALENTÍ ENRICH ?? La acción del último tanto madridista en Riad, obra de Rodrygo
// VALENTÍ ENRICH La acción del último tanto madridista en Riad, obra de Rodrygo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain