Sport

Las obras cumplen los plazos

Después de meses de demolicion­es y excavacion­es, con parte de la icónica fachada de 1957 cubierta por las redes de seguridad para mitigar el polvo producido, el futuro nuevo hogar azulgrana se encuentra en plena fase de construcci­ón

- S.B. FC BARCELONA

El FC Barcelona informó ayer que las obras del Spotify Camp Nou están cumpliendo con los plazos establecid­os y que durante las próximas semanas se iniciará una nueva etapa, en la que se darán por finalizado­s los hormigonad­os de los cimientos de la estructura de la nueva tercera gradería.

El Spotify Camp Nou vive inmerso en su mayor remodelaci­ón y avanza una reforma integral con la mirada puesta en noviembre del 2024, momento previsto para que el estadio esté listo para recibir a los aficionado­s.

De este modo, las obras avanzan según los plazos previstos y después de meses de demolicion­es y excavacion­es, con parte de la icónica fachada de 1957 cubierta por las redes de seguridad para mitigar el polvo producido, el futuro nuevo hogar azulgrana se encuentra en plena fase de construcci­ón.

EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS SE DARÁN POR FINALIZADO­S LOS HORMIGONAD­OS DE LOS CIMIENTOS DE LA NUEVA TERCERA GRADERÍA

EL CLUB ASEGURA QUE EN NOVIEMBRE DEL 2024 EL ESTADIO ESTARÁ PREPARADO PARA RECIBIR A LOS AFICIONADO­S CULÉS

En las próximas semanas se darán por finalizado­s los hormigonad­os de los cimientos de la estructura de la nueva tercera gradería y ya son visibles algunos de los pilares del segundo sótano en la zona de Gol Sur y Lateral. De las seis grúas torre que se encargarán de levantar y construir la nueva estructura, ya hay tres en pleno funcionami­ento y se está montando la cuarta, que estará ubicada en la explanada de Tribuna.

Cabe recordar que éstas fueron desmontada­s y trasladada­s por vía marítima desde Kuwait, debido a la excepciona­lidad de sus caracterís­ticas, ya que su altura está cerca de los 85 metros desde el nivel del sótano, y su pluma es también de 85 metros de largo. Además, las grúas torre tienen habitualme­nte una capacidad de 10 toneladas, pero las destinadas a las obras del estadio cuentan con 12 veces mayor capacidad de elevación, en total 120.

Las actuacione­s de primera y segunda gradería también avanzan y se ha completado más del 45% de la reparación de la estructura actual y próximamen­te se podrán iniciar los trabajos de acondicion­amiento de los nuevos espacios recuperado­s de la construcci­ón original y la incorporac­ión de las instalacio­nes necesarias para ponerlos en valor.

Además, ya se han construido los muros pantalla de la zona de Gol Sur con la Travessera de les Corts, y los de Gol Norte con la avenida de Joan XXIII avanzan según planificac­ión, lo que permitirá la formación de los nuevos sótanos situados debajo la gran explanada del Estadio, destinados a aparcamien­to.

A finales de enero habrá aproximada­mente 1.000 operarios implicados en las obras y está previsto que esta cifra vaya en aumento.

 ?? ?? Seis grúas torre se encargarán de construir la nueva estructura de la tercera gradería //
Seis grúas torre se encargarán de construir la nueva estructura de la tercera gradería //
 ?? // FC BARCELONA ?? El estadio barcelonis­ta está sufriendo una espectacul­ar remodelaci­ón
// FC BARCELONA El estadio barcelonis­ta está sufriendo una espectacul­ar remodelaci­ón
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain