Sport

El idilio de Pina con los clásicos

- MARIA TIKAS

Cuando le mencionas la palabra clásico a Claudia Pina, se le dibuja en el rostro y en cuestión de microsegun­dos una sonrisa pícara. Hay partidos y partidos, pero, para ella, uno contra el Real Madrid “lo es todo”. Ese sentimient­o de pertenenci­a, por la histórica rivalidad que ha vivido desde la cuna, primero como aficionada culé y luego como futbolista en el club de su vida -aunque sigue siendo aficionada-, hace que la canterana viva los clásicos con un hambre especial, clave para afrontar este tipo de duelos.

“Es uno de los partidos del año. Es el máximo rival a día de hoy, a nivel nacional, sobre todo por todo lo que significa en el plano sentimenta­l, por la rivalidad histórica entre clubes. Yo soy muy culé y siempre quiero ganar al Madrid”, decía en noviembre en SPORT.

Ha anotado Pina cuatro goles en los nueve clásicos que ha disputado.

Anotó en los dos partidos de los cuartos de final de la Champions -en marzo de 2022-, en el Di Stéfano y en el Camp Nou, y también hace justo un año, en la semifinal de la Supercopa. Los tres fueron clave para ganar los partidos.

El último fue en Montjuïc, en el clásico

PARA LA CANTERANA BLAUGRANA, UN ENCUENTRO CONTRA EL REAL MADRID “LO ES TODO”; LOS VIVE CON UN HAMBRE ESPECIAL

liguero del pasado 19 de noviembre que terminó con un baño de juego y una ‘manita’. Pina entró en los minutos finales y besó el santo en el añadido. Se veía venir. “Le encantan estos partidos”, afirma Jonatan Giráldez sobre ella, “siempre es muy trascenden­te, nos ayuda mucho”.

 ?? // VALENTÍ ENRICH ?? Claudia Pina, en el clásico en Montjuïc
// VALENTÍ ENRICH Claudia Pina, en el clásico en Montjuïc

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain