Sport

“Tenemos que hacer un partido perfecto”

El técnico azulgrana asegura estar “preparado” para cualquier planteamie­nto del oponente al que más veces se ha enfrentado como entrenador del Barça

- MARIA TIKAS

Doce veces se ha enfrentado Jonatan Giráldez al Real Madrid con el FC Barcelona. Dos como asistente -en los dos duelos de Liga de la temporada 2020/21- y diez como primer entrenador. Todos ellos, con victoria azulgrana. Y en todos, también, se ha encontrado versiones muy diferentes del conjunto blanco, incluso en partidos separados por días. Sabe el técnico que “hay que estar preparadas para todo” para luchar por el billete a la primera final de la temporada.

“Sin duda”, dijo el vigués en la rueda de prensa previa, “es todo más igualado en una eliminator­ia a partido único. Un ejemplo es el partido de hace un año en la Supercopa. Fuimos superiores hasta el minuto sesenta y con una expulsión todo cambia. Por eso es importantí­simo que tengamos el foco puesto donde toca”.

EL RIVAL “En relación a los últimos partidos que han jugado”, apuntaba Giráldez del Real Madrid que dirige Alberto Toril, “han cambiado algunas jugadoras en cuanto a roles y posición, y creo que eso puede afectar en su fase ofensiva. Estamos preparadas porque puede haber variacione­s, también en la presión, y para que no nos coja por sorpresa. Será un partido difícil. Con las incorporac­iones y bajas, es un equipo con más experienci­a que el del año pasado”.

“Está todo mucho más igualado en una eliminator­ia a partido único, un ejemplo es el del año pasado”

UNA ALEGRÍA EN ENERO La Supercopa puede ser el primer título del año, y, aunque “todos son importante­s”, ganarlo sería “un plus de motivación para afrontar lo que viene, que es el tramo importante. Estamos muy bien en todos los niveles, de juego, de resultados, físico, mental... Y tenemos que hacer un partido perfecto y luego ya pensar en el siguiente”. Giráldez se mostró “muy orgulloso” por la participac­ión que están teniendo las futbolista­s con ficha del filial.

“Han cambiado jugadoras en cuanto a roles y posición y esto puede afectar en su fase ofensiva”

 ?? // JAVI FERRÁNDIZ ?? Jonatan Giráldez compareció ayer en la sala de prensa
// JAVI FERRÁNDIZ Jonatan Giráldez compareció ayer en la sala de prensa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain