Sport

Garrido, el cerebro de Márquez

El de Ripoll se ha ganado la confianza del técnico mexicano y ha sido titular en los últimos nueve duelos del filial. El ‘10’ blaugrana ya supera la cifra de partidos que jugó el curso pasado

- JAUME MARCET

En febrero cumplirá 20 años pero Aleix Garrido es, pese a su DNI, uno de los jugadores más maduros del vestuario del Barça Atlètic. El filial necesita jugadores que sepan lidiar con los momentos difíciles y que no pequen de inexpertos para poder superar la actual racha de cinco partidos sin ganar.

El de Ripoll se ha convertido, junto con Casadó y Moha, en una de las extensione­s de Rafa Márquez en el campo y su visión de juego es uno de los puntos fuertes del Barça Atlètic.

La inteligenc­ia del centrocamp­ista catalán tiene que ser un activo importante para recuperar el camino del triunfo este domingo (16 h) en el Johan Cruyff contra la Real Sociedad B. Aleix Garrido es el punto de pausa ,tranquilid­ad y criterio que necesita el filial barcelonis­ta en un momento delicado de la temporada en el que los resultados no acompañan.

TITULAR INDISCUTIB­LE Con el paso de las jornadas Rafa Márquez ha ido confiando cada vez más en el ‘pequeño profesor’. Garrido solo sumó dos titularida­des en sus siete primeros partidos mientras que contra el Arenteiro acumuló su novena titularida­d consecutiv­a.

Si nos fijamos solo en las estadístic­as, un gol y dos asistencia­s en los 17 partidos que ha jugado esta temporada son cifras discretas pero el de Ripoll aporta intangible­s muy valorados por el técnico mexicano. Aleix Garrido no pierde balones y recupera muchos en cada partido, siempre está bien colocado y se entiende a la perfección con Casadó y Moha. Además, tiene mucho recorrido y pisa el área con cierta frecuencia.

INTERIOR CREATIVO Su rol es más ofensivo y creativo que el de sus compañeros de medular. Enlazar con los puntas es su principal misión y los Percan, Pau Víctor o Unai agradecen que Aleix siempre les presenta el balón en condicione­s inmejorabl­es para poder finalizar las jugadas de ataque. Esta temporada solo se ha perdido tres partidos por una contusión púbica y aunque ha sido convocado en tres ocasiones por el primer equipo todavía no ha vuelto a sumar minutos a las órdenes de Xavi después de su debut en Elche en el anterior curso.

La temporada pasada, Garrido alternó el Juvenil A con el Barça Atlètic y primer equipo. En el actual curso, el centrocamp­ista que llegó al Barça en el verano del 2012 está 100% centrado en un Barça Atlètic que cuando mejor carbura es cuando funciona al ritmo que marca el de Ripoll.

 ?? //DANI BARBEITO ?? Aleix Garrido ha seducido con su delicadeza a Rafa Márquez
//DANI BARBEITO Aleix Garrido ha seducido con su delicadeza a Rafa Márquez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain