Sport

El Madrid presiona a Mbappé

Quiere saber de una vez por todas su decisión para seguir trabajando en el proyecto de la próxima temporada sabiendo si cuenta con él o no. El francés duda ante la oferta mareante de un PSG que además le mantendría como la gran estrella

- ALEJANDRO ALCÁZAR

El futuro de Kylian Mbappé sigue debatiéndo­se en los medios de comunicaci­ón ante las dudas del jugador, que continúa sin aclarar su futuro. Las informacio­nes se cruzan en torno a su destino y mientras ‘L’Equipe’ descubre la impacienci­a que empieza a cundir en el Real Madrid, quiere conocer su decisión para hacer su planificac­ión de la próxima temporada, en RMC aseguran que el PSG le ofrece un salario anual de 100 millones de euros.

Los negociador­es del Real Madrid habrían instado a los representa­ntes del jugador a resolver sus dudas y tomar una decisión lo más rápido posible, según desvela ‘L’Equipe’. En el supuesto de que el crack francés diera una respuesta positiva a su fichaje, el Madrid le pediría “garantías escritas” para evitar repetir la experienci­a vivida en 2022. Por entonces, el club blanco daba por hecho su fichaje al estar apalabrado, pero el jugador dio un paso atrás en el último momento faltando a su compromiso para quedarse en París.

LIBERTAD PARA ELEGIR Una situación que se podría repetir en estos momentos según la informació­n de Daniel Riolo, de ‘Radio

Montecarlo’ (RMC). Afirma que la oferta llegada desde el PSG “es lo nunca vista”. “Supera con creces los 100 millones de euros por temporada, algo que ningún club podrá igualar jamás”, subraya, y completa diciendo: “Tendrá beneficios para el hermano, para la familia, para todos... para la agencia de jugadores que la madre quiere crear. Francament­e, es algo increíble”.

“Por otro lado, tenemos algo que es, iba a decir normal, decir que es normal cuando hablamos del Real Madrid... Entonces es un salario normal para las estrellas de fútbol. Vamos a hablar de 30 millones y tal vez un poco más. Y él no es el rey del club. Básicament­e, lo traerán de regreso a la Tierra. Mbappé está en el medio y tiene que elegir entre eso. Los datos están ahí. Si es dinero...”, agregaba el informador de RMC.

UNO MÁS EN EL MADRID Riolo da su opinión sobre lo que ofrece el proyecto del club parisino. Le tienta como líder del equipo para ganar títulos, que sería más valorado que hacerlo con el cuadro español: “El PSG ha dado un giro a su proyecto pensando en ganar y no con el Real Madrid que ya ha ganado toneladas”.

Pese a todo, el club blanco no se va a mover de su postura inicial. Tiene muchas dudas con el jugador y más por la presión del entorno madridista, dividido sobre la convenienc­ia de fichar a un jugador al que le mueve el dinero más que jugar al fútbol.

EL GALO SIGUE SIN ACLARAR SU FUTURO ANTE LA IMPACIENCI­A DEL CLUB BLANCO, QUE QUIERE CONOCER SU DECISIÓN YA

EL PSG NO SE RINDE Y LE HABRÍA HECHO UNA PROPUESTA FUERA DE MERCADO QUE ASCENDERÍA HASTA LOS 100 MILLONES

El club no le ofrecerá una posición de privilegio como le oferta el PSG, sería uno más en el vestuario, aunque fuese el mejor pagado. Por todo ello, quiere saber cuanto antes qué decisión va a tomar para seguir trabajando en la próxima temporada ya sea con o sin él.

 ?? // EFE ?? Mbappé sigue sin definir su futuro y mantiene en vilo tanto al Madrid como a su actual equipo, el PSG
// EFE Mbappé sigue sin definir su futuro y mantiene en vilo tanto al Madrid como a su actual equipo, el PSG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain