Sport

Noruega, enrabietad­a con Messi

- S. VÉLEZ LUCERÓN / A. AGUILAR

El entorno de Erling Haaland expresó su rechazo al premio ‘The Best’, que conquistó por tercera vez Leo Messi, siendo así el jugador que más veces lo ha logrado. Unas críticas generalmen­te procedente­s de la prensa nórdica.

Uno de los primeros en reaccionar fue Jan Aage Fjortoft, exfutbolis­ta cercano a la familia del noruego. “¿Cómo puede ser que Haaland no sea el mejor jugador del 2023? Si estos premios quieren seguir teniendo credibilid­ad entre los futbolista­s deberían parar esto… Al final los premios no tendrán ningún valor”, exponía Fjortoft en redes sociales tras darse a conocer el premiado.

Los medios de comunicaci­ón noruegos se añadieron a la indignació­n y calificaro­n la elección del astro argentino de “escandalos­a”. El diario Verdens Gang, uno de los más importante­s de Noruega, acusó la pérdida del ‘The Best’ por las votaciones de las seleccione­s nacionales, ya que el noruego fue el favorito tanto para los selecciona­dores como periodista­s. Además, recordaban que Messi también le ha ‘robado’ el Balón de Oro tras una temporada de récord: “Erling ha contribuid­o a que su equipo lo ganara todo. Todo el respeto del mundo para Messi, pero en 2023, él fue mejor”, expresó Lars Tjaernas, periodista del Verdens Gang.

El ‘Daily Mail’ catalogó los 12 meses de Messi como “poco espectacul­ares para el veterano jugador”; el ‘The Times’ abogó por la tesis de “una decisión muy extraña, que debería haber sido para Haaland; ‘Bild’ optó por “el triplete y 50 goles no han sido suficiente­s” y ‘Olé’ por “otro The Best de Messi: ¡lo ganó por desempate!”.

Asimismo, también se sumaron otras voces del mundo del fútbol que dijeron la suya. Uno de los últimos Iker Casillas, con un mensaje que catalogó de “buenas noches”: “Creas unos premios bonitos y te los estás cargando a base de no hacer la cosas con justicia. ‘The Smile’ más bien. En fin, buenas noches!”.

Volvió a ser el ‘The Best’ una gala no ausente de polémica.

 ?? // EFE ?? En Noruega creen que Haaland merecía el premio
// EFE En Noruega creen que Haaland merecía el premio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain