Sport

El debut más esperado

Cinco jugadores de LaLiga se estrenarán en el torneo con Marruecos. También Hakimi

- CHRISTIAN BLASCO

La selección de Marruecos es uno de los grandes alicientes de la presente Copa África. Su rendimient­o en el pasado Mundial ha convertido al combinado que dirige Walid Regragui en una de las grandes favoritas para hacerse con el trofeo.

El conjunto marroquí debuta ante Tanzania en un grupo donde también están RD Congo y Zambia. Hasta cinco jugadores del campeonato nacional español podrían hacer su debut en el presente torneo: Abde Abqar (Alavés), Amallah (Valencia), EnNesyri (Sevilla) y Chadi Riad y Ez Abde (Real Betis). Además de ellos, Marruecos también cuenta con viejos conocidos del público español, como el exsevillis­ta Bono, el guardameta Munir, que jugó con Málaga, Numancia y Melilla, Achraf Hakimi y otros jugadores como Sofyan Amrabat, pretendido por el Barça en anteriores mercados de fichajes.

Precisamen­te el centrocamp­ista del United, donde está siendo una decepción, fue una de las grandes revelacion­es del Mundial junto a Ounahi, con el que compartirá centro del campo de nuevo. Por si todo esto fuera poco, Regragui cuenta también con jugadores del talento de Ziyech o Amine Adli, uno de los jóvenes talentos en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, y la seguridad defensiva que ofrecen jugadores como Roman Saïss o Nayef Aguerd, ambos con experienci­a en la Premier League.

SORPRESA La jornada de ayer en la Copa África nos dejó algún resultado sorprenden­te. Burkina Faso sufrió mucho para superar a una, a priori, inferior Mauritania. Solo un tanto de penalti de Bretrand Traoré en el 96’ pudo darle tres puntos vitales tras el empate de Argelia. Namibia dio la campanada superando con mucha claridad a Túnez (0-1) en un resultado corto para lo visto. Por su parte, Malí logró un gran triunfo contra Sudáfrica (2-0).

ABDE ABQAR (ALAVÉS), AMALLAH (VALENCIA), EN-NESYRI (SEVILLA) Y CHADI RIAD Y EZ ABDE (REAL BETIS) PODRÍAN HACER SU DEBUT

 ?? // EFE ?? Hakimi, a reivindica­rse con su selección
// EFE Hakimi, a reivindica­rse con su selección

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain