Sport

La final contra el Olot se disputará el 20 de marzo

El vigente campeón pondrá su cetro en juego en una final, a priori, desigual frente a un equipo de la Tercera RFEF como el ‘garrotxí’

- MARC GÁZQUEZ

Ya hay fecha y lugar para la final de la Copa Catalunya Absoluta. La Federació Catalana de Futbol designó el próximo 20 de marzo, con el Estadi Municipal de Olot como sede, el día para decidir el campeón de Catalunya entre la UE Olot y el FC Andorra. El estadio tiene una capacidad para 4.000 espectador­es y es de césped natural.

El conjunto tricolor, que es el vigente campeón de la competició­n, se enfrentará a un rival de la Tercera RFEF para volver a coronarse como el mejor equipo de Catalunya. Los del Principat podrían conseguir su tercer trofeo, mientras que el club de La Garrotxa busca el primero de su historia.

El Andorra únicamente ha tenido que superar una eliminator­ia para plantarse en esta final. Por la condición de vigente campeón, el equipo andorrano empezó su andadura en semifinale­s donde ganaron a domicilio y por la mínima al CE L’ Hospitalet. El conjunto que dirige Eder Sarabia tiene claro que el principal objetivo es asegurar la permanenci­a en LaLiga Hypermotio­n, pero marca el partido de Copa Catalunya con la ilusión de poder celebrar un nuevo título.

Tras la dolorosa derrota ante el Leganés que se fraguó con un penalti en contra en el tiempo de descuento, el equipo tricolor está centrado en mejorar los resultados en la competició­n liguera. Pese a eso, las sensacione­s del FC Andorra no fueron malas en un partido ante el líder de la categoría.

El club, que aún se encuentra rastreando el mercado en busca de un jugador que pueda reforzar la zona ofensiva, quiere empezar a sumar de a tres para escapar cuanto ante de la zona peligrosa de la clasificac­ión. El próximo partido liguero de los del Principado será el próximo viernes en el campo del Real Zaragoza, decimocuar­to clasificad­o, donde el equipo tricolor intentará revertir la mala dinámica de resultados.

LOS PIRENAICOS NECESITAN REACCIONAR ESTE PRÓXIMO VIERNES EN LA ROMAREDA PARA SALIR DEL DESCENSO

 ?? // FC ANDORRA ?? Jandro Orellana, futbolista del Andorra
// FC ANDORRA Jandro Orellana, futbolista del Andorra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain