Sport

Estreno plácido de Alcaraz

El tenista español se impuso en tres mangas a Richard Gasquet (7-6 (5) / 6-1 / 6-2) en su debut en el Open de Australia y se medirá ahora en la siguiente ronda al italiano Sonego

- ALBERT BRIVA

de alto nivel el que tuvo que superar Carlos Alcaraz en su debut en el Open de Australia pese al marcador final (7-6 [5] / 6-1 / 6-2) que acabó endosando a un batallador Richard Gasquet. Salió el francés decidido a pelear hasta que sus fuerzas aguantaran y resistió lo que pudo y más en el primer set, hasta llegar a poner contra las cuerdas al tenista de El Palmar. Hasta nueve oportunida­des de rotura tuvo el murciano para decantar la balanza a su favor, pero en ninguna de ellas supo concretar y dio vida a un Gasquet que mostraba su juego más ofensivo apoyado en su potente revés a una mano. Mostrando su lado más solvente al servicio, pese a un primer susto inicial, Alcaraz llegaba al ‘tie break’ donde tuvo que sufrir de lo lindo para evitar verse obligado a remontar.

Pese a tomar la delantera desde el primer punto, el murciano vio cómo el francés reaccionab­a de nuevo y revertía la situación hasta un 4-3 y servicio que ponía en jaque el primer set. Y fue ahí donde Alcaraz hizo el ‘click’ final.

Sacó a relucir todo su talento y primero se inventó un ‘ace’ de segundo servicio para dejar con la boca abierta a todos los presentes, después con una dejada marca de la casa imposible para el francés, y ya al resto, con dos ganadores incontesta­bles que le servían para apuntarse un primer set más importante de lo que podía parecer tras más

de una hora de juego.

SIN MÁS FUERZAS

Lo peleó con todas sus fuerzas Gasquet, que obligó la presencia del mejor nivel de un Carlos Alcaraz que ya no bajaría una sola marcha hasta el final del partido, haciendo imposible cualquier respuesta posible en el otro lado de la pista.

El veterano jugador francés no pudo oponer mucha más resistenci­a y solo fue un mero espectador del recital de un Carlos Alcaraz, que demostró estar en facultad de condicione­s pese haber llegado a la cita sin haber competido en ningún torneo previo al Grand Slam.

Lo que no pudo convertir en todo el primer set, lo hizo a las primeras de cambio en el segundo y ya en la primera oportunida­d rompió el servicio del francés, algo que repetiría nuevamente en el sexto juego para cerrar de forma más que cómoda el set por un abultado 6-1. El físico y la resistenci­a de Gasquet no daban para más y apenas podía conseguir más de dos puntos seguidos en un set que empezó con nueve de los diez primeros intercambi­os cayendo del lado de un Alcaraz que ya daba buena prueba del tipo de desenlace que tendría el partido.

No cedió una sola bola de rotura con su servicio el murciano, que empezaba de la misma manera el tercer set. Cuatro juegos consecutiv­os y dos roturas de servicio manifestab­an una superiorid­ad pasmosa también en el definitivo set, que cerraría esta vez por 6-2, pese a necesitar cinco bolas de partido ante un Gasquet que se resistió hasta el úlTest

‘CARLITOS’ YA HA RECORTADO CINCUENTA PUNTOS CON DJOKOVIC EN SU CARRERA POR EL NÚMERO 1 MUNDIAL

timo punto.

Cómodo debut para un Carlos Alcaraz que pese verse obligado a sufrir en el primer set, dejó muy buenas sensacione­s sobre una Road Laver Arena que presenció que el murciano ha llegado a Melbourne con ganas de dar guerra y con el objetivo entre ceja y ceja de recuperar la cima del ranking mundial.

A POR DJOKOVIC Son 50 puntos los que ya ha recortado, los sumados por acceder a la segunda ronda de un torneo que se perdió el año pasado por lesión. Por su parte, Novak Djokovic, juega con la presión de revalidar la corona de campeón para no dejarse en el camino alguno de los 2.000 puntos que ingresó en su cuenta personal en 2023. Lorenzo Sonego será su rival en segunda ronda este próximo jueves. Sin precedente­s entre ambos, el italiano dejó buena prueba de sus capacidade­s apeando al británico Daniel Evans por 4-6, 7-6(8), 6-2 y 7-6(4).

 ?? ??
 ?? // EFE ?? El murciano superó con holgura su debut en el primer Grand Slam del año
// EFE El murciano superó con holgura su debut en el primer Grand Slam del año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain