Sport

Sainz no se fía de Loeb

- LAURA LÓPEZ ALBIAC // ASO

Sébastien Loeb se anotó ayer su cuarta victoria parcial en el Dakar y le recortó 4’14” a Carlos Sainz, que mantiene el liderato por veinte minutos de ventaja a falta de tres etapas para la meta final en Yanbu. “Seb va a ir a tope y nosotros también”, advierte el de Audi

Sébastien Loeb (BRX) impuso su ley en la novena etapa del Dakar y firmó su cuarta victoria parcial en la presente edición. Su esfuerzo no fue suficiente con vistas al pulso que mantiene con Carlos Sainz (Audi) por el Touareg, ya que el madrileño, arropado por dos escuderos de lujo, sus compañeros Ekström y Peterhanse­l, completó una etapa casi perfecta y defendió con solvencia el liderato. El francés le recortó 4:14 y se sitúa a 20:33 en la clasificac­ión.

A falta de tres etapas para que concluya el Dakar (dos de ellas de gran dificultad y otra más de transición), Sainz sabe que está ante su gran oportunida­d para revalidar un título que ya ha conquistad­o en tres ocasiones: 2010 (Volkswagen), 2018 (Peugeot) y 2020 (MINI). El desafío actual es más ambicioso, ya que a sus 61 años persigue el que sería el primer triunfo con un coche impulsado por energía eléctrica.

MÁXIMA TENSIÓN Un sueño que Sainz tiene a su alcance y que Loeb se ha ‘empeñado’ en arruinar. Después de que su compañero AlAttiyah, vencedor de las últimas dos ediciones, perdiese sus opciones al triunfo por fallos de fiabilidad del Hunter, el francés se ha quedado solo, contra viento y marea. Y además, hoy abre pista.

Sainz y Loeb se jugarán la victoria en los poco más de 1.000 kilómetros que restan hasta Yanbu. “La etapa fue muy estresante porque había rocas enormes, muchas zonas de trial en la que desaparecí­a el camino. Quitando un par de sitios en los que dudamos, hicimos un excelente trabajo”, resumió Carlos, poniendo en valor la labor de Lucas Cruz en la navegación. “Seb está empujando muchísimo, va a ir tope y nosotros también, porque si no nos come el terreno. No hay que bajar la guardia, hay que seguir igual”, advirtió. En motos la situación empieza a clarificar­se después del ‘zarpazo’ que dio Ricky Brabec (Honda). El único estadounid­ense ganador del Dakar en las dos ruedas (2020) acabó segundo ante su compañero Van Beveren, beneficiad­o por las bonificaci­ones y que se sitúa tercero en la general (a 11’). Pero Brabec distanció a su más directo rival Ross Branch (a 7’09”) y al resto de aspirantes. El campeón Kevin Benavides ya está a 28’ y Toby Price, a 35.

“NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA”, AVISA SAINZ, QUE DEFIENDE UNA RENTA DE 20 MINUTOS A TRES DÍAS PARA EL FINAL

EN MOTOS, ‘ZARPAZO’ DE RICKY BRABEC, QUE DISTANCIA A BRANCH Y AL RESTO DE FAVORITOS Y TIENE MÁS CERCA SU SEGUNDO TOUAREG

 ?? ?? Loeb cosechó su cuarto triunfo parcial en el Dakar 2024 y es la gran amenaza para el líder Carlos Sainz
Loeb cosechó su cuarto triunfo parcial en el Dakar 2024 y es la gran amenaza para el líder Carlos Sainz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain