Sport

La Penya, al asalto de la tercera plaza

- D.R.

Pese a la vorágine de lesiones, bajas y altas en plena temporada, el Joventut ha conseguido rehacer su marcha en la Eurocopa tras empezar con tres victorias y cinco derrotas si bien en España ha quedado fuera de la Copa del Rey.

En esa línea ascendente marcada también por la irregulari­dad, el equipo que dirige Carles Duran disputa esta noche un encuentro clave con la tercera plaza del Grupo A en juego en su visita al London Lions (20.30 h., Esport3). Ambos equipos ya están clasificad­os para los play-off, pero a los verdinegro­s les urge mejorar su puesto para tener ventaja en más eliminator­ias. Los ingleses son terceros con 10 victorias, a una del Hapoel Tel-Aviv y con una de renta sobre el Joventut con el agravante de que ganaron en Badalona por 86-87. Los dos primeros de cada grupo acceden directamen­te a cuartos de final, mientras que los clasificad­os del tercero al sexto disputarán los octavos de final a partido único, formato que se mantendrá en cuartos. Las semifinale­s serán al mejor de tres partidos, al igual que la final cuyo ganador se llevará el título y el ansiado billete para la próxima edición de la Euroliga.

SIN VIVES Y LA DUDA DE COOK, EL JOVENTUT SERÁ TERCERO SI GANA POR AL MENOS 11 PUNTOS EN LA PISTA DEL LONDON LIONS

Sin olvidar que el Hapoel recibe hoy al líder Paris Basketball, el Joventut no podrá contar con Guillem Vives ni con Miguel Allen, mientras que es duda Tyler Cook por el golpe que recibió el ante el Casademont Zaragoza. “Será un partido muy duro ante uno de los mejores equipos de la Eurocopa”, dijo Brodziansk­y.

 ?? ?? Carles Duran y su Joventut, a por el tercer puesto
Carles Duran y su Joventut, a por el tercer puesto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain