Sport

Austria acaba con el camino de los Hispanos en el Europeo

El combinado que dirige Jordi Ribera empató contra los austríacos en el último partido de la Preliminar­y Round en el que necesitaba la victoria para seguir en competició­n. Sin la clasificac­ión aún para los Juegos, tocará jugársela en el Preolímpic­o

- CRISTINA MOR ENO

Solo le valía ganar a España. La victoria de Croacia sobre Rumanía en el otro partido del grupo dejaba el duelo ante Austria en un todo o nada, con ambas seleccione­s buscando el mismo premio. Pero esta vez la garra de los Hispanos no fue suficiente y acabaron cediendo un empate (33-33) que los dejaba fuera del Europeo y de la lucha por el billete olímpico. Tocará buscar la plaza en el preolímpic­o de marzo.

POCO ANTES DE LLEGAR AL DESCANSO, ALEX DUJSHEBAEV VIO LA TARJETA ROJA Y TUVO QUE ABANDONAR EL PARTIDO

Había mucho en juego en el 40x20 del SAP Arena y mientras a España le costó entrar en juego, Austria parecía más entonada. Solo Ian Tarrafeta, uno de los jugadores destacados del partido, daba algo de movilidad al juego español, mientras que los de Ales Pajovic encontraba­n el camino del gol con mayor facilidad. Tanto que en el ecuador de la primera mitad sumaban ya 12 dianas, una estadístic­a que evidenciab­a la falta de potencia defensiva española.

Optó Ribera por el 5:1 con Alex Dujshebaev en el avanzado. Un sistema que pareció funcionar, hasta que el jugador del Kielce vio la tarjeta roja y quedó fuera del choque. Bilik, en superiorid­ad y Herburger, ampliaron la resta austríaca antes del descanso (15-17).

FINAL AJUSTADO En la reanudació­n arrancó más entonada España, con Tarrafeta marcando las diferencia­s y Gonzalo Pérez de Vargas mejorando sus números bajo palos. Pero ni eso, ni la marcha más que habían impuesto los Hispanos servía para marcharse. Austria no estaba dispuesta a dejar ir su oportunida­d y Bilyk, que había estado en un segundo plano, resurgió para mantener a su selección en la pelea. Además, la serie de catastrófi­cas desdichas continuaba para España con una nueva lesión. La de Agustín Casado, uno de los destacados del partido, que dejaba la pista cojeando, como ya sucedió con Miguel SánchezMig­allón y Kauldi Odriozola. Con la máxima igualdad y un punto de épica se llegó a los últimos segundos. Un gol de Aleix desde los siete metros ponía a España por delante. Austria tenía 20 segundos y anotó Bozovic. La última, sin tiempo se la jugó Garciandia con un lanzamient­o que se fue a la grada.

 ?? // EFE ?? Jorge Maqueda trata de zafarse de la intensa cobertura austríaca
// EFE Jorge Maqueda trata de zafarse de la intensa cobertura austríaca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain