Sport

Máxima unidad en el Barça

El presidente Joan Laporta arengó a los futbolista­s del primer equipo en el momento más delicado de la temporada. La dirección deportiva cierra filas en torno a Xavi Hernández

- IVAN SAN ANTONIO

LAPORTA ACUDIÓ CON RAFA YUSTE Y DECO A LA CIUTAT ESPORTIVA PARA LEVANTAR EL ÁNIMO DE UN EQUIPO APESADUMBR­ADO

EL PRESIDENTE ENTIENDE QUE TODAVÍA HAY TIEMPO PARA REVERTIR LA SITUACIÓN Y LEVANTAR ALGÚN TÍTULO

EL MENSAJE DEL DIRIGENTE CULÉ FUE EN POSITIVO Y SE QUEDÓ A PRESENCIAR EL ENTRENAMIE­NTO DE LA PLANTILLA

El Barça está atravesand­o un momento delicado en lo que a la primera plantilla se refiere. La goleada encajada ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España en Riad significó un golpe duro de encajar. Tanto por la derrota, evidenteme­nte, como por la forma en la que se produjo. Los blaugrana no compitiero­n en ningún momento y quedaron a merced de un rival que les superó de inicio a fin.

Fue, de hecho, un clásico muy parecido al de la pasada temporada, en el que el conjunto de Xavi se mostró muy superior a los blancos y conquistó el título tras imponerse 3-1. Fue el primer trofeo ganado por el proyecto de Xavi, que añadiría meses más tarde la Liga.

LAPORTA MUEVE FICHA

El presidente, visiblemen­te afectado por la imagen ofrecida por el equipo en Riad, prefirió no realizar declaracio­nes en caliente y gestionar la crisis de regreso a la Ciudad Condal. Joan Laporta acudió ayer a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para reunirse con la plantilla antes del entrenamie­nto matutino previo al desplazami­ento a Salamanca para disputar los octavos de la Copa del Rey. Acompañado de Rafa Yuste, vicepresid­ente deportivo, estuvo en el vestuario para arengar a los jugadores y animarles a reaccionar. La derrota en el clásico fue dura de encajar, pero Laporta entiende que hay tiempo para revertir la situación y demasiado en juego para bajar los brazos. En ese sentido, y tal y como explicó Xavi en la rueda de prensa posterior, el mensaje del máximo dirigente blaugrana fue en positivo, trasladand­o a todos los presentes que lo ocurrido en Arabia Saudita debe servir de lección para encarar lo que queda de temporada con optimismo y energía. Aún se pueden conquistar los tres títulos más importante­s: Copa, Liga y Champions.

La plantilla atendió a los ánimos del presidente, que no solo se personó en el vestuario, sino que se quedó a ver toda la sesión de entrenamie­nto realizado en el campo Tito Vilanova desde la grada. Solo evitó dejarse ver durante el primer cuarto de hora, cuando los medios tienen acceso, desde la grada del recinto. Rafa Yuste, por su parte, abandonó el recinto antes del mediodía, cuando el equipo ya se ejercitaba desde hacía una hora.

Cuando Laporta, acompañado del directivo Joan Soler, se marchó de la Ciutat Esportiva, no atendió a las preguntas de la prensa que esperaba fuera, pero sí levantó el pulgar en señal de optimismo. Un gesto con el que el mandatario quiso frenar en seco todas las especulaci­ones sobre la posibilida­d de que la continuida­d de Xavi corra peligro. Fue un mensaje de unidad en el que salió a relucir el “Tots units fem força” del himno culé.

 ?? ??
 ?? // FCB ?? El presidente Laporta acudió a los vestuarios de la Ciutat Esportiva para levantar el ánimo de la plantilla
// FCB El presidente Laporta acudió a los vestuarios de la Ciutat Esportiva para levantar el ánimo de la plantilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain