Sport

“Estamos más cerca del éxito que de la derrota”

Xavi Hernández compareció ayer en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper y reconoció que el equipo azulgrana tiene que “cambiar el chip después de la derrota” contra el Real Madrid en la final de la Supercopa de España

- IVAN SAN ANTONIO

vive su realidad. Lo dijo de forma textual. Y así debe ser porque el entrenador de la primera plantilla del Barça no puede estar pendiente día sí y día también de todo lo que se diga fuera de su ámbito de actuación. Sí, tiene claro que “hay que cambiar el chip después de la derrota” en el clásico de la Supercopa, pero también tiene claro que “estamos más cerca del éxito que de la derrota”.

Para argumentar su frase expuso que “vienen a Qatar a ficharme y me dicen que el club está muy mal y que el objetivo, la primera temporada, era quedar cuartos. Quedamos segundos. El año pasado, que el objetivo era ganar la Liga, me lo dice el presidente, y ganamos la Liga y la Supercopa. Estuvimos por encima de las expectativ­as”, aseguró.

¿Y esta temporada? “Esta temporada hay que ganar títulos, títulos importante­s: Copa, Liga o Champions. Estamos vivos en las tres competicio­nes. Si no se gana, como todos los entrenador­es, si no se cubren, seré el primero en irme y diré que hasta aquí hemos llegado”. “La continuida­d”, comentó, “en el Barça la marcan los títulos”, poniendo de manifiesto que ganar está por encima del juego del equipo. “Siempre ha sido así y lo he dicho desde el primer día, estoy aquí porque se han cubierto los objetivos, si el año pasado no ganamos la Liga ya no estaría aquí”.

De hecho, no dudó en señalar que su amor por el club no le permitiría ser un obstáculo. Si las cosas van mal, Xavi será el primero en decir basta: “Yo para el Barça nunca seré un problema. Por encima de todo soy culé y quiero a este club. Pase lo que pase. Estoy aquí para sumar y para ayudar. Cuando me digan que no sumo, me voy a casa sin problemas”, comentó durante la rueda de prensa.

OPTIMISTA PATOLÓGICO En ese sentido, considera que “estamos mucho más cerca del éxito que de la derrota. Estamos camino del éxito. Lanzo un mensaje de positivida­d. Esa es mi realidad. No acostumbro a opinar de opiniones, me parecen todas respetable­s, pero yo explico mi realidad, lo que vivo dentro del club”, se defendió el técnico azulgrana.

Joan Laporta fue uno de los nombres propios que apareció durante su comparecen­cia porque acudió a la Ciutat Esportiva para charlar con la plantilla: “El presidente siempre está positivo. Tiene alegría. Se ha perdido un título pero hay tres en juego”. Cuestionad­o por el hecho de si aceptaría estar dirigiendo un club en el que ganar no fuera el objetivo principal debido a las circunsXav­i tancias económicas del mismo, en este caso el Barça, insistió: “El Barça no se puede permitir esto, siempre tiene que encontrar la manera de poder competir. Ni la afición ni vosotros (por la prensa) ni los que estamos dentro. No podemos permitir un Barça que no fuera competitiv­o. Sería muy difícil de digerir”.

SITUACIÓN DIFÍCIL De hecho, “lo está siendo, estamos en una situación muy difícil. Es lo que tenemos que entender todos, también el entorno. He notado la dificultad desde el primer día, pero ningún problema, soy culé y tengo que tirar del carro y darlo todo, soy el primero que anima a los jugadores, pero la situación es difícil a nivel económico. Es lo que se tiene que entender, pero, pese a ello, estamos compitiend­o”.

La continuida­d en el Barça la marcan los títulos; estoy aquí porque se han cubierto los objetivos

Si no se gana, seré el primero en irme y diré que hasta aquí hemos llegado; nunca seré un problema

 ?? // JAVI FERRÁNDIZ ?? Xavi, ayer en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva
// JAVI FERRÁNDIZ Xavi, ayer en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain