Sport

Rafa Benítez deja fuera a ‘su’ Valencia

El técnico madrileño, campeón con el Valencia de Liga en 2002, clasificó al Celta de Vigo para los cuartos de final del torneo del KO, olvidando las penurias de los olívicos en el campeonato liguero. El griego Douvikas y De la Torre asaltaron Mestalla

- S.F. // EFE

Celta de Vigo, con un bonito tanto inicial de Luca de la Torre y un doblete del griego Anastasios Douvikas, noqueó al Valencia para avanzar a cuartos de la Copa del Rey tras un encuentro en el que el equipo vigués supo aprovechar sus ocasiones y aguantó el empuje de los locales, que se metieron en el partido con el gol de penalti de Pepelu.

Salieron intensos desde el inicio los ‘taronja’ y al Celta le duraba muy poco el balón y cada vez que lograba acercarse al área de Jaume Doménech sus intencione­s eran detenidas por la zaga blanquineg­ra, pero, poco a poco, el cuadro de Rafa Benítez lograba saltar la línea de presión del equipo de su exjugador, Rubén Baraja.

El conjunto vigués no desaproveE­l

EL MEJOR CELTA DE LA TEMPORADA OBTUVO EL PREMIO DEL PASE A CUARTOS EN UN PARTIDO REDONDO ANTE EL VALENCIA

LOS CELESTES, CON MUCHAS ROTACIONES, SIEMPRE FUERON POR DELANTE Y NO SE AMEDRENTAR­ON NI CON EL 1-2 DE PEPELU

chó un grave error a la salida de un córner de Jaume, cuyo despeje le cayó perfecto a Kevin, que centró de cabeza al área donde De la Torre, de espaldas, definió de tacón para hacer el primero con una gran genialidad.

La banda derecha se convirtió en la peor pesadilla para los locales con un insistente Miguel Rodríguez que, en una de sus entradas al área, fue derribado por Diego López. De Burgos Bengoetxea no dudó y decretó penalti. Douvikas engañó a Jaume y puso distancia. Pero, tras una intervenci­ón de Doménech, el Valencia se encontró con un penalti de Domínguez por mano. Pepelu se plantó frente a Iván Villar y le superó con un lanzamient­o al centro.

El ‘Pipo’ Baraja agitó el banquillo tras el intermedio y Benítez se pertrechó. El plan del técnico valenciani­sta estuvo cerca de funcionar tras un centro de Gayà a Yaremchuk, cuyo remate impactó en un defensa y salvó con una estirada Villar, pero, a falta de diez minutos para el final, el Celta sentenció la eliminator­ia con un remate de Douvikas.

 ?? ?? El Celta no da con la tecla en Liga, pero sigue vivo en Copa
El Celta no da con la tecla en Liga, pero sigue vivo en Copa
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain