Sport

Catena y el VAR ponen en bandeja el pase a la Real

Mikel Oyarzabal decidió el partido al transforma­r un penalti del central de Osasuna sobre Le Normand que, además, le costó la roja directa

- S.F.

La Real Sociedad sacó adelante un complicado choque ante Osasuna (0-2) en El Sadar gracias a los goles de Oyarzabal y Merino, en un partido de octavos de final de la Copa del Rey marcado por la expulsión de Catena en el minuto 56, que condicionó el resto de la contienda. Osasuna salió más enchufado con Budimir y Arnaiz como principale­s armas. El balcánico fue la referencia en el juego aéreo, mientras que su compañero quiso exprimir su velocidad y su diabólico latigazo lejano. Barrene realizó el primer disparo de su equipo desde fuera del área en el 12’. Los de Alguacil se fueron adueñando de la posesión, tratando de domar a unos rojillos motivados de vencer a la Real once años después. Budimir tuvo un cómodo disparo que no consiguió ejecutar con precisión. La primera mitad fue igualada, pero sin ocasiones manifiesta­s de gol. Restaban 45 minutos para intentar no llegar a la prórroga, territorio en el que Osasuna se siente dominante.

NUEVO RUMBO El partido tomó un nuevo rumbo en el minuto 53. Hernández Hernández pitó pena máxima de Catena tras agarrón sobre Le Normand cuando el central se quedaba solo ante Aitor. Minutos después, el árbitro anuló la amarilla para mostrar la roja directa al defensor tras revisarlo en el VAR.

El gol de Oyazarbal puso las cosas muy favorables para su equipo con más de media hora por delante con un jugador más.

Los de Arrasate sacaron la casta para irse para arriba en un ejercicio de rebeldía, pero no lograron el empate y Mikel Merino hizo el 0-2 definitivo en el 97’ recogiendo un segundo penalti fallado por Brais Méndez.

 ?? // EFE ?? Catena cometió penalti sobre Le Normand y vio la roja directa
// EFE Catena cometió penalti sobre Le Normand y vio la roja directa
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain