Sport

Ona Batlle, ADN azulgrana

La lateral culé se exhibió, una vez más, contra el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa, siendo una pesadilla para Athenea del Castillo y Oihane Fernández, tanto en defensa como en ataque. “Es como si nunca se hubiese ido”, dicen sus compañeras

- MARIA TIKAS

“No llega, no llega”, gritaba desde la grada un par de aficionado­s del Real Madrid a su equipo cuando Ona Batlle corría tras un balón que parecía que iba salir por la banda. Y llegó. La lateral catalana firmó una exhibición individual en el clásico de Supercopa para confirmar -una vez más- que ha sido el mejor fichaje del FC Barcelona en mucho tiempo.

Afincada temporalme­nte en el carril izquierdo mientras que Fridolina Rolfö se recupera de su intervenci­ón de rodilla en septiembre -cuando regrese la sueca tendría que volver a su banda derecha-, Batlle fue ante el Madrid una pesadilla para Athenea del Castillo y para Oihane Hernández, en defensa y en ataque.

Salma y Mariona se alternavan las posicioine­s de punta y extremo y le dejaban la pista libre a la de Vilassar para hacer de las suyas y poner centros perfectos a disposició­n de cualquiera de sus compañeras. Y estuvo a punto de hacer el cuarto, antes del descanso, con un mísil que se estrelló contra el larguero. En una potencial contra peligrosa del Madrid, Ona fue la más rápida y recuperó un balón que había caído a los pies de Linda Caicedo, preparada para enfrentars­e a una Cata que acabó saliendo para recibir el esférico y reiniciar el ataque azulgrana. Una clase magistral de cómo reaccionar a un contragolp­e.

ADAPTACIÓN FABULOSA “Todos sabemos que la adaptación al Barça no suele ser sencilla, pero la de Ona está siendo fabulosa”, decía Jonatan Giráldez al término de la semifinadi­sputada en Butarque. “Es como si nunca se hubiese ido, porque lleva el ADN en la sangre, pero a la vez ha vuelto con una superiorid­ad física alucinante”, cuentan sus compañeras.

“Es una lateral completísi­ma, combina inteligenc­ia, velocidad y ese instinto en ataque que pocas tienen”. Y llega a todo, por sorpresa de nadie. Ella se define -habló tras el partido- como “una persona que le gusta mucho trabajar duro” y “con esto y la facilidad que te dan las compañeras, que son las mejores del mundo, salen las cosas bien”. Ona Batlle quería tanto volver al Barça como el Barça la quería a ella. Y el destino, caprichoso, ha hecho que su primera final como azulgrana, la de la Supercopa de este sábado, la dispute contra un Levante que también fue su casa y que la vio explotar en la élite. En su cabeza no hay otra cosa: “Queremos ganar este título”.

“LA ADAPTACIÓN AL BARÇA NO SUELE SER SENCILLA, PERO LA DE ONA ESTÁ SIENDO FABULOSA”, APUNTÓ JONATAN GIRÁLDEZ

 ?? // JAVI FERRÁNDIZ ?? Ona Batlle, rendimient­o inmediato
// JAVI FERRÁNDIZ Ona Batlle, rendimient­o inmediato

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain