Sport

Se acabó la racha en Estambul

El Barça jugó un mal partido, con una mala defensa que permitió al Anadolu recrearse en la segunda mitad

- RAMON PALOMAR // EFE

Un Barça muy blando defensivam­ente y sin capacidad de reacción en ataque en la segunda mitad, cedió claramente ante Anadolu Efes (98-74) poniendo fin a la racha de seis victorias consecutiv­as en 2024. Los turcos pasaron por encima de un Barça desnortado, recordando al ‘viejo’ Barça de diciembre, con pobre dirección de Satoransky y un

Jabari Parker que quiso hacer demasiado para acabar diluido con el resto del equipo. Esperemos que solo sea una derrota puntual, pero la imagen del equipo no fue nada buena en su primer desplazami­ento europeo del 2024.

El ex azulgrana Tibor Pleiss fue el gran protagonis­ta ofensivo del Anadolu en los primeros minutos, anotando 8 de los primeros 12 puntos locales. En la defensa de cambios del Barça, el pívot encontró espacios y lo aprovechó ante un Barça un tanto blando defensivam­ente y que se salvó por los múltiples errores en el tiro de los turcos. Aunque el ataque blaugrana tampoco estaba demasiado fino, que unido a esos espacios defensivos, lo aprovechó el Anadolu para dominar el cuarto en la que no fue la mejor puesta en escena de los de Grimau (18-13).

REACCIÓN DEL BARÇA Anadolu seguía agresivo en defensa y lograba su máxima renta (24-15). Los azulgrana necesitaba­n subir el nivel defensivo. Y la reacción no se hizo esperar con unos buenos minutos de Satoransky y Jokubatis. Willy cogía protagonis­mo en la zona (11 puntos) y el duelo empezó a dar un giro. Del 24-15, el Barça jugando un buen basket, con velocidad, le dio la vuelta, para ponerse por delante 29-31. Al menos, los de Grimau le habían cogido el ritmo al partido.

Pero apareció Oturu, que fue el protagonis­ta inesperado de los locales (7), y que lograba mantener a flote a los suyos, mientras el Barça, sin jugar un partido demasiado brillante, aguantaba el mejor ritmo

EL BARÇA VOLVIÓ A SER UN EQUIPO BLANDO Y SIN LA AGRESIVIDA­D QUE SE NECESITA PARA GANAR EN LA EUROLIGA

ANADOLU DOMINÓ COMPLETAME­NTE EL DUELO EN EL REBOTE Y LAS ASISTENCIA­S, ANTE UN BARÇA APOCADO Y SIN INTENSIDAD

local (35-34). Shane Larkin despertó por los locales antes del descanso y con cinco puntos consecutiv­os abría de nuevo la renta para Anadolu que se iba al descanso por delante aunque el partido abierto para el Barça (42-39).

Tras el descanso, Anadolu cogía brío con los triples de Willis y Thompson y claramente llevaba la iniciativa (52-46) ante un Barça con muchas dudas defensivas, y con solo Brizuela con las ideas claras en ataque y con pequeños destellos de Willy. El Barça no defendía bien, dejando muchos jugadores con demasiada libertad para tirar y Anadolu lo penalizó con triples consecutiv­os de Beaubois y Larkin que disparaban a los locales con una máxima de 12 en un mal final de cuarto (72-58). La cosa se ponía fea con 10 minutos por disputar y la reacción debía ser inmediata si el equipo quería llevarse el triunfo.

Pero lejos de mejorar, los de Grimau perdían el norte completame­nte, recordando al equipo endeble de diciembre, encogido y sin ideas, y Anadolu lo aprovechó para seguir aumentando la renta a 18 (78-60) con un Beaubois imparable. Anadolu jugaba demasiado a placer ante el delirio de sus fans, con festival anotador de Beaubois (21) sin que el Barça reaccionar­a y la diferencia se fue a los 25 puntos (94-69) con solo Jokubaitis dando la cara en los minutos finales en un final muy triste de los azulgrana (98-74).

 ?? ?? Willy Hernangome­z lideró la estadístic­a anotadora de los catalanes, aunque fue insuficien­te
Willy Hernangome­z lideró la estadístic­a anotadora de los catalanes, aunque fue insuficien­te
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain