Sport

Una nueva ‘final’ en Montilivi

- CLÀUDIA ESPINOSA

El Girona recibe a un Sevilla que no es capaz de alejarse de la zona de castigo, con el objetivo de reencontra­rse con una victoria que le permita mantenerse en lo más alto y mantener o ampliar su distancia de puntos con el Real Madrid

En Girona y Sevilla se viven dos realidades muy distintas. Se podría decir que esta temporada se han ‘intercambi­ado’ los papeles. Porque mientras los de Míchel renuncian a bajarse de la nube, los de Quique Sánchez Flores quieren poner fin, de una vez por todas, a su particular infierno.

Con la resaca de lo vivido en la noche del miércoles ante el Rayo, donde se certificó el pase a los

EL GIRONA PERDIÓ LOS PRIMEROS TRES DUELOS QUE JUGÓ CONTRA LOS HISPALENSE­S, PERO HA SALIDO VICTORIOSO EN LOS CUATRO ÚLTIMOS

cuartos de final de la Copa, Montilivi vuelve a presenciar otra ‘final’. Enfrente, un Sevilla que no levanta cabeza y que se asoma al precipicio del descenso.

El cuadro que dirige Míchel quiere reencontra­rse con la victoria en la competició­n liguera para poder seguir en lo más alto. Y para poner presión al Real Madrid, que tiene un partido menos, y que se verá las caras con el Almería.

A UN PASO DE LA HISTORIA Montilivi vive en una ilusión permanente. Y no es para menos. El triunfo ante el Rayo Vallecano (31) no solo le permitió igualar su techo histórico en la competició­n, sino que le hace soñar con alcanzar sus primeras semifinale­s de la Copa del Rey. Y ante el Sevilla, goza de una oportunida­d única: superar los 51 puntos de Pablo Machín de la temporada 2017/18 y lograr el récord de puntos del Girona en Primera División.

SIN VARIOS NOMBRES PROPIOS Ahora, sin embargo, toca cambiar de escenario y centrar todas las miradas en LaLiga. Y Míchel asume la cita con bajas sensibles, sobre todo en la línea defensiva. La presencia de Eric Garcia está prácticame­nte descartada, mientras que Aleix Garcia, que cumple sanción, David García y Toni Villa, no estarán disponible­s para el choque.

Por su parte, tanto Arnau como Juanpe, que tuvieron que ser sustituido­s el miércoles por molestias musculares, realizaron parte del entrenamie­nto y su participac­ión también está en duda. Las buenas noticias son que recupera a Borja y a Artero. Y ante este escenario, se le abre una puerta a Antal Yaakobishv­ili, que debutó ante el Rayo y dio un recital con y sin balón.

El Sevilla también afronta el duelo con bastantes ausencias. Gudelj, Lukebakio, En-Nesyri, Acuña y Kike Salas no han viajado a Girona. Regresan Nyland, que ha superado una lesión de más de dos meses, y Dmitrovic. Y la principal novedad es Hannibal, que se estrena en una convocator­ia del Sevilla.

LA BALANZA SE EQUILIBRA

El Girona perdió los tres primeros partidos que jugó contra el Sevilla, pero ha ganado en los cuatro últimos. Así pues, Montilivi no podría acoger un enfrentami­ento más igualado estadístic­amente hablando, y que enfrentará a dos equipos que cuentan con aspiracion­es muy diferentes, pero saltarán al césped con la misma intensidad.

 ?? // EFE ?? El Girona espera seguir sumando en la Liga para no perder la cabeza. Esta noche toca un Sevilla que llega con el oxígeno de la Copa
// EFE El Girona espera seguir sumando en la Liga para no perder la cabeza. Esta noche toca un Sevilla que llega con el oxígeno de la Copa
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain