Sport

El Barça Atlètic rompe por fin la mala racha

Los azulgranas consiguier­on ante la Real Sociedad B un triunfo que acabó con la racha de cinco partidos consecutiv­os sin ganar

- GERMÁN BONA

No podía ser de otra manera que con sufrimient­o hasta el último minuto. El Barça Atlètic tenía que ganar y quebrar la mala racha de cinco partidos consecutiv­os sin conocer la victoria y así lo hizo. Los azulgranas tuvieron minutos de fútbol brillante y merecieron el triunfo ante una Real Sociedad B a la que iguala ahora a puntos. El partido, que estaba encarrilad­o, se complicó con la expulsión de Mika Faye y acabó siendo épico. Dos fueron los nombres propios de la victoria azulgrana y ambos inesperado­s, sobre todo Jaume Cuéllar, que marcó el segundo del Barça Atlètic y estrenó de esta manera su cuenta goleadora. El primero lo firmó Diego Percan, es su trabajo el de ‘killer’ pero habitualme­nte en el filial lo asume Pau Víctor.

LA EXPULSIÓN DE CAMARA FUE DETERMINAN­TE PARA DESTAPAR AL FILIAL AZULGRANA Y PERCAN Y CUÉLLAR MARCARON

ARROLLAN CON UNO MÁS Fue un encuentro que empezó tímido, entre dos equipos que necesitaba­n recuperar su confianza -la Real Sociedad B acumula ahora 6 encuentros sin ganar- y con sorpresa en el once titular de Rafa Márquez. Ubicó a Marc Casadó en el lateral diestro, aunque el capitán ejerció de pivote en la construcci­ón para cerrar con defensa de tres. Mbacke se quedó en el banquillo aunque entró en la segunda mitad, ya sin Mika Faye.

El primer momento clave del encuentro fue la expulsión de Camara, que agarró a un Diego Percan que se iba solo. La espoleta para el Barça Atlètic fue inmediata.

Solo 4 minutos después, en el 39’, el propio Percan abrió el marcador. Pared con Pau Víctor que culminó el leonés con un chut cruzado. Contra las cuerdas los guipuzcoan­os, los de Márquez apretaron las tuercas y antes del descanso llegó el segundo. Cuéllar, que no había acertado minutos antes en un mano a mano con el meta visitante Ayesa, se desquitó y con una fuerte volea a rebote ganado por Pau Víctor marcó el segundo.

ROJA A FAYE Y RESISTENCI­A Regresó el Barça Atlètic al césped con la actitud adecuada, la de buscar el tercero, sobre todo en dos acciones de Percan, pero la victoria empezó a peligrar cuando Mika Faye se tropezó y arrolló a Ibafema. Con equilibrio numérico, se animó el rival y Merino acortó distancias de cabeza.

Unai y Dani Rodríguez entraron para dar velocidad a un Barça Atlètic que resistió y buscó un rápido ataque para sentenciar. No llegó, pero los azulgranas se mantuviero­n firmes en defensa y lograron una victoria que les reengancha a la lucha por regresar al play-off.

 ?? // DANI BARBEITO ?? Cuéllar celebra el gol del triunfo azulgrana acordándos­e de la inminente llegada de su primer hijo
// DANI BARBEITO Cuéllar celebra el gol del triunfo azulgrana acordándos­e de la inminente llegada de su primer hijo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain