Sport

TENSIÓN EN EL BAYERN DE MÚNICH

- ÀLEX CALAFF

El Bayern de Múnich no pierde una Bundesliga desde la temporada 2011/2012. Once años de dominio a los que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso quieren poner fin. Alemania ansía un nuevo ‘rey’ y el pinchazo de los de Tuchel ante el Werder Bremen (0-1) abre un poco más la puerta a que se dé el cambio de corona, y eso crea un clima de crisis muy palpable en el Allianz Arena.

Mientras los de Tuchel se volvieron a dejar puntos ante un rival que está en tierra de nadie, el Bayer Leverkusen sigue invicto. No fallaron en la complicada visita al RB Leipzig (2-3). Están en lo más alto de la tabla con 48 puntos, a siete de un Bayern de Múnich que suma 41 con un partido pendiente. El curso pasado el Borussia Dortmund dio el susto. Y por todo ello, la tensión aumenta notablemen­te en Múnich.

CUATRO DERROTAS Primero, cayeron en la Supercopa de Alemania ante el RB Leipzig (0-3). Después llegó el bochorno en la Copa. La eliminació­n ante el Saarbrücke­n de Tercera División (21) creó un clima complicado en el vestuario. Thomas Müller, uno de los pesos pesados de la plantilla, no dudó en señalar a alguno de sus compañeros por la actitud que mostraron tras el partido. El Eintracht de Frankfurt les sacó los colores con un 5-1 en Bundesliga. Ahora, la derrota en el Allianz contra el Werder Bremen, pone en duda la posición de Tuchel. Según apuntan desde Alemania y pese a que queda mucha temporada por delante, los dirigentes del Bayern se plantean varios escenarios con el técnico alemán y la sombra de Xabi Alonso empieza a vislumbrar­se en el banquillo del Allianz. Sin embargo, en Champions League a realidad es buena. Están en octavos de final y salvo sorpresa accederán a los cuartos sin excesivos problemas. Se enfrentan a la Lazio de Maurizio Sarri. Pero existe un escenario que no podría tolerarse en Múnich: cerrar la temporada en blanco, algo que no sucede desde 2012.

EL GRAN MIEDO Si caen en Champions y no aguantan el pulso con el Bayer Leverkusen, se buscarán culpables, y Tuchel tendría muchas papeletas para ser el gran perjudicad­o. El Bayern Leverkusen tiene la responsabi­lidad de un país entero que necesita que pase algo distinto. Por el momento lo están logrando a través de un fútbol dinámico y atrevido. El ‘sello’ de Xabi Alonso se aprecia en cada partido, y eso otorga aún más motivos para creer.

 ?? EFE ?? El Bayer Leverkusen le pondrá las cosas muy difíciles a este Bayern //
EFE El Bayer Leverkusen le pondrá las cosas muy difíciles a este Bayern //

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain