Sport

Aké rompe la maldición del City

-

Los de Pep Guardiola aseguraron su billete para los octavos de final de la FA Cup con un gol sobre la bocina en el Tottenham Hotspur Stadium. Tras 102 disparos, acabaron con un gafe que les perseguía desde hace cinco años en este estadio

vida, y el fútbol, claro está, están llenos de retos. No importa cuántos hayas podido hacer realidad, porque siempre tendrás alguno que tachar de la lista. Y el Manchester City de Pep Guardiola tenía una oportunida­d de oro para reivindica­rse en el Tottenham Hotspur Stadium y poner fin, de una vez por todas, a una maldición que les perseguía desde hace cinco años. El vigente campeón, consciente de la importanci­a extra que tomaba la eliminator­ia, saltó al césped con las ideas muy claras. Guardiola, conocedor de que gran parte de la salida de balón de los spurs pasaba por ambos laterales, Udogie y Porro, gestionó la presión a la perfección, que impidió una salida limpia de los de Postecoglo­u. Kyle Walker, incansable como siempre, se prodigó en ataque, sobre todo en el inicio, y Oscar Bobb se aprovechó de uno de sus centros para dar el primer golpe, que sería anulado por fuera de juego. Y más tarde la tendría Bernardo.

Los citizens estaban plantados en campo rival y el Tottenham se dedicó a sobrevivir en los primeros quince minutos. Y sobrevivie­ron.

Una vez superado el ecuador de la primera mitad, los locales dieron un paso adelante y aprovechar­ían para esLa tirarse en ataque. Y aunque las ocasiones se contarían a cuentagota­s, llegaron con cierto peligro para amenazar a un Ortega que se mantuvo seguro bajo palos.

Y mientras que al City le falló la puntería, al Tottenham la resolución de la jugada en los metros finales. Guardiola agitó el banquillo para tratar de romper el empate. Entraron Doku y Kevin De Bruyne en el lugar de Bobb y Julián, y empezarían a acumularse las ocasiones. Bernardo disparó de volea, pero Vicario estaba bien colocado y atajó sin problemas. Y De Bruyne, tras un error en salida del Tottenham, la mandó inexplicab­lemente fuera.

FINAL FELIZ Es curioso y llega, incluso, a inquietar, que el conjunto ‘skyblue’ no haya conocido todavía la victoria en el Tottenham Hotspur Stadium. Y aún sorprende más sabiendo que la última vez que el Manchester City le ganó al Tottenham a domicilio, Rico Lewis tenía apenas 11 añitos.

Desde que el equipo londinense inaugurara su estadio el pasado 3 de abril de 2019, los de Pep Guardiola no solo no han sido capaces de ganar allí en las cinco ocasiones que se han enfrentado, sino que tampoco han logrado hacer un solo gol. Las cifras son para no creer: siete goles en contra y cero a favor, 84 disparos (94 si contamos los de la primera mitad) y 22 (más los dos del primer tiempo) a portería. 102 disparos después, Nathan Aké, en el minuto 88 y tras un rebote en el área pequña en la salida de un córner, puso fin, de una vez por todas, a la maldición que llevaba persiguien­do al Manchester City desde hace más de cuatro temporadas.

 ?? // AP ?? Aké celebra junto a sus compañeros el gol que dio el pase al City en la FA Cup, competició­n en la que defiende título
// AP Aké celebra junto a sus compañeros el gol que dio el pase al City en la FA Cup, competició­n en la que defiende título

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain