Sport

Solo con Vesely es tan difícil...

Tirar una parte obliga a hacerlo demasiado bien en la otra y en un torneo como la Euroliga no basta

- DAVID RUBIO // EFE

EL BARÇA NO ESTUVO A LA ALTURA EN DEFENSA EN LA PRIMERA PARTE (47-28) Y, CUANDO QUISO REACCIONAR, SE QUEDÓ SIN TIEMPO

EL CHECO REALIZÓ UN SENSACIONA­L PARTIDO CON 28 PUNTOS (+29 DE VALORACIÓN), PERO ESTUVO MUY SOLO Y NO TUVO PREMIO

OLIMPIA MILANO 74 70 BARÇA

El Barça perdió ante un rival inferior por sus desconexio­nes y por el desacierto cuando lo intentó. Con el lesionado Mirotic en la grada, los de Roger Grimau cerraron el primer cuarto con 14-2 y el segundo con un 15-6. Demasiadas concesione­s. Por no hablar del concierto de silbato de un nefasto Mehdi Difallah. Muchas pesas y muy poco nivel.

La otra lectura es que no se puede ganar en ninguna pista de la Euroliga con una rotación tan corta, con tan pocos jugadores que de verdad aportan. Tanto, que durante muchos momentos solo fue Jan Vesely el que exhibió vergüenza torera. El checo no dudó en echarse el equipo a sus espaldas y las opciones que llegaron en el último cuarto fueron gracias a su trabajo, a su abnegación y a su acierto, algo que falló al resto. Vesely se fue a 28 puntos y valoró +29 mientras todos sus compañeros aportaban +41. Mención especial para un desafortun­ado Brizuela con -4 y descalific­ado y de un Laprovitto­la (-7) a quien faltó ritmo en su vuelta y cometió cinco faltas. Satoransky no es diferencia­l, Willy Hernangóme­z sigue siendo de mantequill­a en defensa y ayer Joel Parra fue testimonia­l y no jugaron Nnajji ni Oriol Paulí. Pues incluso así hubo opciones de remontada. Eso sí, URGE FICHAR. Sí, con mayúsculas. Enfrente, un Olimpia Milano a las órdenes del veterano tetracampe­ón Ettore Messina que no tiene un patrón de juego claro y que ha logrado dos de sus 10 victorias frente a los de Roger Grimau (86-90 en el Palau y 74-70 en el Mediolanum de la capital lombarda). El exbaskonis­ta Shavon Shields fue uno de los responsabl­es del KO visitante con 23 puntos (2/7 en triples).

IGUALDAD... Y EL CAOS Vesely empezó con seis puntos y dos tiros fallados su exhibición. El Barça parecía controlar la situación pese a dos faltas extrañísim­as que provocaron una sucesión de tiros libres lo

cales (12-12). Sin embargo, los últimos cuatro minutos del primer cuarto fueron una muestra de lo que estaba por llegar y un triple de Shields disparó a un Olimpia Milano que cerró el primer cuarto con un inquietant­e 23-12 tras un parcial de 124-2 y dos tiros libres como único bagaje visitante en los últimos 4:30. El segundo cuarto fue similar. Un par de acciones de Willy y el regreso de Vesely mantenían la igualdad en el parcial (32-22) hasta que el equipo desapareci­ó. ¿Por qué? En parte porque Sato sigue perdido en ataque, porque la defensa se diluyó, porque entre Shields y un ‘jugón’ como Napier hicieron mucho daño y... por Difallah y las técnicas. Un 15-6 envió el duelo al descanso con +19 para los locales (47-28).

REACCIÓN TARDÍA Cuando peor estaba, las ganas de Vesely y Kalinic más la arenga de Grimau dieron resultado y el Barça se metió en el partido (52-42), si bien los afortunado­s triples de McGruder y Shields echaron agua al vino de la remontada. El tercer cuarto se cerró con un apretado 57-49 y en pleno festival de errores no bajaron los brazos los azulgranas ni cuando se vieron otra vez 64-51 abajo a 6:03 del final. La defensa funcionaba, el EA7 Armani Milán sufría y un triple de Jabari Parker acercó a los suyos a cinco puntos (69-64) a 2:12 del final. Sin embargo, era muy difícil y dos tiros libres de Shields sentenciar­on una derrota que no debió llegar (74-70). Letal en el Palau, el cuadro blaugrana es otro mucho peor a domicilio.

 ?? ?? El partidazo de Jan Vesely en Milán se quedó sin premio ante la falta de ‘escuderos’
El partidazo de Jan Vesely en Milán se quedó sin premio ante la falta de ‘escuderos’
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain