Sport

Sinner se consagra ante ‘Nole’

El tenista de San Candido rompió la racha de 33 victorias y 2.195 sin perder en el Open de Australia de Djokovic y peleará por el título

- S.P.

Rod Laver Arena de Melbourne vivió ayer una semifinal de alto nivel en la que Jannik Sinner se impuso al ‘rey’ del torneo, Novak Djokovic, en un ejercicio de tenis brillante (6-1, 6-2, 6-7(6) y 6-3). Acabó así el tenista de San Candido con la racha de 33 partidos consecutiv­os ganando de Nole en Australia. 2.195 días después de la última vez, el gran favorito quedó destronado. Nunca había perdido en semifinale­s en este Grand Slam el balcánico que no podrá revalidar el título aunque sí mantendrá el número uno. “Estaba en shock con mi nivel, no estaba haciendo muchas cosas como tocaba. Es uno de los peores partidos en Grand Slam de mi carrera”, afirmó el de Belgrado tras la derrota. Sinner se confirmó como el quinto tenista italiano en disputar una final de un ‘slam’, y se unió a sus compatriot­as Nicola Pietrangi, Matteo Berrettini, Giorgio de Stefani y Adriano Panatta.

Con aroma de final anticipada, el público recibió con una ruidosa ovación a los dos tenistas más en forma del circuito. El primer punto del partido fue un augurio de la tónica que adquiriría un choque marcado por la consistenc­ia, la paciencia y los largos peloteos. El transalpin­o fue superior en estos aspectos y sorprendió al campeón con una rotura a las primeras de cambio. En 35 minutos el primer set ya estaba en su saco con un claro 6-1.

SIN FISURAS Nada cambió en el segundo set. Sinner, que se apuntó la manga por 6-2, acabó este parcial con un 92% de los puntos con primeros saques, y cometió únicamente cuatro errores no forzados, que evidenciar­on de nuevo los 14 de Djokovic. En el tercero Nole tiLa ró de oficio y pese a una interrupci­ón para atender a un aficionado a la grada, logró mandar el set al ‘tie-break’ y ganarlo para alegría de los aficionado­s (7-6(6)).

No se despistó el de San Candido por este contratiem­po y mantuvo la compostura para proseguir con el mismo plan: una consistenc­ia inexpugnab­le y unos primos tiros muy rápidos para llevar la iniciativa. Rompió el servicio del número para establecer el 3-1 a su favor en el luminoso y no concedió ninguna bola de rotura para sentenciar el set por 6-3 y colarse por primera vez en la final australian­a.

En la final espera Daniil Medvedev tras ganar a Alexander Zverev.

EL NÚMERO UNO NO PODRÁ REVALIDAR EL TÍTULO, AUNQUE SÍ QUE MANTENDRÁ SU POSICIÓN AL FRENTE DEL RANKING ATP

“ES UNO DE LOS PEORES PARTIDOS EN GRAND SLAM DE MI CARRERA”, AFIRMÓ EL DE BELGRADO TRAS LA DERROTA EN ‘SEMIS’

 ?? // EFE ?? El genio de Belgrado se despidió en semifinale­s del Open de Australia
// EFE El genio de Belgrado se despidió en semifinale­s del Open de Australia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain