Sport

Final esperada en Colonia

Los dos grandes favoritos al título cumplieron los pronóstico­s previos y lucharán mañana domingo (17.45 horas) por el entorchado continenta­l. Francia superó a Suecia en la semifinale­s, mientras que los daneses apearon a la anfitriona Alemania

- MARC GÁZQUEZ

los favoritos, y ya están en la final. Francia y Dinamarca superaron a Suecia y Alemania respectiva­mente, y se jugarán el título el próximo domingo a partir de las 17.45 h. Dika Mem, Richardson y N’Guessan, por parte gala, y Nielsen en los escandinav­os serán los representa­ntes del Barcelona en el gran duelo por el oro. En la primera semifinal, Francia superó a Suecia en uno de esos partidos que serán recordados durante los próximos años. La selección francesa realizó una excelente primera mitad en la que llegó a ponerse con una ventaja de siete goles (13-6). Los ‘bleu’ supieron mantener el control y se fueron al descanso ganando por seis goles (17-11). El gran protagonis­ta fue el portero Samir Bellahcene que frenó los lanzamient­os suecos con suma facilidad.

Tras el paso por los vestuarios, el combinado que dirige Glenn Solberg elevó el nivel defensivo y la intensidad -con un excelente Carlsbogar­d en el centro de la defensa - hasta empatar el partido (18-18). El acierto del portero francés bajó considerab­lemente, y los suecos anotaban con más fluidez hasta ponerse por delante.

A falta de dos minutos, Suecia tenía una ventaja de dos goles, pero no sura

MEM, RICHARDSON Y N’GUESSAN, EN LOS GALOS, Y EMIL NIELSEN, EN LOS DANESES, SERÁN LOS CULÉS EN EL DUELO DECISIVO

po gestionar el final del encuentro. En los segundos finales y con una distancia de un gol, Francia recuperó la posesión y su salida al contraataq­ue fue frenada con una falta cerca de los nueve metros que defendían los suecos. Cuando todo parecía dicho, Elohim Prandi anotó la falta directa con el tiempo finalizado para poner el 27-27.

La prórroga no tuvo color y los franceses arrollaron a una selección sueca (34-30) mermada físicament­e, pero sobre todo psicológic­amente después del duro golpe de verse ya en la final y tener que disputar diez minutos extras. Así, Francia consiguió el primer billete.

REPRESENTA­CIÓN NÓRDICA En el otro encuentro, Dinamarca cumplió con los pronóstico­s y superó a Alemania. Los daneses no tuvieron un inicio de partido nada cómodo. En el minuto 19 necesitó pedir un tiempo muerto Nikolaj Jacobsen paEran intentar revertir la situación. Apretó Alemania y se fue al descanso con ventaja en el marcador (14-12). Dinamarca empezó a encontrar mejores situacione­s en ataque, y el cambio en la portería -Nielsen entró en el lugar de Landin- igualaron el partido al inicio de la segunda parte (17-17). A falta de algo más de diez minutos, el selecciona­dor anfitrión solicitó un tiempo muerto para frenar la dinámica (19-22). El culé Nielsen selló el pasaporte.

PENDIENTE DE ÁFRICA Por otra parte, la selección española tendrá un ojo puesto en la final de la Copa África, donde se enfrentan Argelia y Egipto. El combinado egipcio está dirigido por Juan Carlos Pastor, quien era técnico de España cuando se proclamó campeón del mundo en 2005. En caso de victoria de Egipto, el tercer rival de España para el Preolímpic­o será Eslovenia. Al contrario, si pierde, los de Jordi Ribera tendrán de rival a Croacia. Cabe recordar que los otros rivales para conseguir el billete para los Juegos Olímpicos son Brasil y Baréin.

 ?? // EFE ?? Dika Mem se impuso a Jonathan Calsbogard en el duelo de azulgranas
// EFE Dika Mem se impuso a Jonathan Calsbogard en el duelo de azulgranas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain