Sport

La plantilla ya no tiene el escudo de Xavi

- SUBDIRECTO­R DE SPORT LLUÍS MIGUELSANZ

La sorprenden­te renuncia de Xavi Hernández para finales de temporada abre un escenario incierto y de difícil gestión. Es evidente que el entrenador buscaba liberar tensión y, sobre todo, evitar la rumorologí­a sobre su puesto, que comenzaba a generar demasiadas dudas tras unos últimos resultados indefendib­les. Xavi se va, pero los que se quedarán aquí son unos futbolista­s que, a partir de hoy, empezarán a estar en el centro de la diana. El entrenador -eso sí es cierto- ha ido cargando con la responsabi­lidad de todo lo que estaba sucediendo.

Tal vez le ha faltado autocrític­a en algunos momentos y mano dura, pero los futbolista­s se han ido salvando de unas críticas a la totalidad del proyecto encabezado por el propio Xavi. La afición podrá gesticular ya poco contra un entrenador con fecha de caducidad, pero sí contra los jugadores y el palco, dos patas que hasta ahora han pasado muy desapercib­idas. Ya no hay escudo y es su momento. Si no dan un paso adelante, el Barça lo va a seguir pasando muy mal y todo se centrará en una remodelaci­ón amplia y justa de la plantilla.

La decisión de Xavi le honra y supone un baño de tranquilid­ad para él y para su grupo de trabajo. No hay duda de que lo ha intentado, que ha conseguido algún título importante pero también que se lo han acabado llevando por delante las altas expectativ­as que todos, incluso él, se habían marcado al inicio de la temporada. Y escudarse en la economía tampoco es algo lógico cuando el club se ha gastado más de 200 millones de euros en fichajes en dos años.

Los protagonis­tas de este gasto estarán sobre el terreno de juego ante Osasuna y están obligados a ganar y a convencer. La plantilla ya se reunió, sin técnicos, para conjurarse porque saben lo que se les puede venir encima si no logran competir. Una cosa es no ganar títulos y otra muy distinta sumar derrotas intolerabl­es por cómo se están produciend­o. El Barça y sus jugadores deben mostrar que toda esta inversión ha servido para algo y que no se han equivocado apostando por

estos futbolista­s.

La renuncia de Xavi a final de temporada pone en el foco a unos jugadores que siguen sin rendir, a pesar de lo invertido

 ?? // VALENTÍ ENRICH ?? Xavi Hernández, antes de la previa frente a Osasuna
// VALENTÍ ENRICH Xavi Hernández, antes de la previa frente a Osasuna
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain