Sport

La plantilla toma la palabra

El Barça recibe a Osasuna (19.00 horas) con la necesidad imperiosa de lograr los tres puntos. El anuncio de Xavi pone el foco sobre los futbolista­s y su respuesta sobre el césped

- IVAN SAN ANTONIO

¿Habrá un antes y un después del anuncio de Xavi? ¿Y en qué sentido? Esas son las dos grandes incógnitas que ha generado saber que el actual entrenador de la primera plantilla blaugrana dejará su cargo el próximo 30 de junio. A partir de ahora el foco dejará de estar permanente­mente señalando a la cabeza del técnico y empezará a centrarse en el desarrollo de los jugadores sobre el césped. El primer capítulo de esta nueva novela arranca con la visita de Osasuna a Montjuïc.

Quien fue rival del Barça en en las semifinale­s de la Supercopa de España llega a la Ciudad Condal dispuesto a vengarse de lo sucedido en Arabia Saudita. Xavi presentará un once de garantías con el que superar a los navarros, aunque la derrota del pasado fin de semana ante el Villarreal dejó heridas que deben empezar a cerrarse sin dilación.

Los once elegidos por Xavi, consciente­s del momento que atraviesa el equipo, deberán demostrar que las palabras de apoyo al técnico no son solo eso, palabras. También que en lo que queda de temporada no se volverán a cometer errores infantiles que han provocado momentos incluso delirantes en según qué partidos. El equipo debe crecer porque no queda otra.

Iñaki Peña seguirá defendiend­o una portería que no ha dejado de encajar goles desde la lesión de Ter Stegen. El meta alincantin­o tendrá delante suyo una línea de cuatro jugadores en la que, en principio, solo hay una duda: Cubarsí o Christense­n. Teniendo en cuenta que Xavi ha dicho que hay que ir con cautela con el danés, es muy probable que el canterano salga de inicio junto a Koundé, de nuevo lateral diestro, Araujo y Cancelo, que ejercerá de lateral zurdo por las ausencias de Marcos Alonso y Balde.

LA CANTERA, AL PODER En el centro del campo todo apunta a que se jugará con una línea de tres que formarán los titulares habituales en estos casos: Gündogan, De Jong y Pedri. No sería, sin embargo, ninguna sorpresa que entrara Fermín López, un seguro de vida. Este tridente será responsabl­e de que el equipo salga con el ritmo adecuado y de que el balón se mueva con la velocidad necesaria para sorprender, desde el primer minuto, a Osasuna. Los tres se han mostrado especialme­nte sensibles con la situación de Xavi.

Las ausencias por lesión de Raphinha y Joao Félix dejan el ataque en manos de Lamine, que está siendo el mejor los últimos partidos, Lewandowsk­i y Ferran Torres, que volverá a ser titular. La presencia de Vitor Roque sería una sorpresa.

Xavi Hernández dará la lista este miércoles por la mañana y en ella, de nuevo, está previsto que La Masia vuelva a tener una presencia importante. Así, futbolista­s como Lamine Yamal tienen todos los números para salir de inicio, lo mismo que el central Pau Cubarsí. En la recámara volverán a estar listos Héctor Fort, titular ante el Villlarrea­l, o Casadó.

KOUNDÉ EJERCERÁ DE NUEVO DE LATERAL DERECHO, CON CANCELO EN LA PARCELA IZQUIERDA POR LAS LESIONES

 ?? ??
 ?? // VALENTÍ ENRICH ?? Los jugadores del Barça, en el foco mediático tras el anuncio de Xavi. La plantilla azulgrana se entrenó en la previa de recibir a Osasuna en Montjuïc, con Iñigo Martínez y Ter Stegen haciendo trabajo de campo y la única nota negativa de la lesión de Joao Félix. Xavi dará hoy la lista de convocados, donde volverá a tener protagonis­mo la cantera
// VALENTÍ ENRICH Los jugadores del Barça, en el foco mediático tras el anuncio de Xavi. La plantilla azulgrana se entrenó en la previa de recibir a Osasuna en Montjuïc, con Iñigo Martínez y Ter Stegen haciendo trabajo de campo y la única nota negativa de la lesión de Joao Félix. Xavi dará hoy la lista de convocados, donde volverá a tener protagonis­mo la cantera
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain