Sport

Calma con Ter Stegen, Iñigo y Christense­n

Xavi anunció que el portero regresará contra el Granada, mientras que no correrá ningún riesgo con el vasco, recién recuperado

- JUAN MANUEL DÍAZ

Xavi Hernández abordó el estado físico de algunos de sus jugadores de cara a los próximos partidos en la previa del FC Barcelona-Osasuna de hoy, e incluso pronosticó cuándo podrá volver a los terrenos de juego el portero Marc-André ter Stegen.

Xavi atendió a los medios de comunicaci­ón después de la sesión de entrenamie­nto previa al conjunto osasunista.

El entrenador barcelonis­ta fue claro a la hora de referirse al estado de varios de los jugadores que están tocados o arrastran algunos problemas físicos. Así, explicó que espera contar con Marc-André ter Stegen en breve, mientras que dosificará los esfuerzos de Andreas Christense­n o el regreso de Iñigo Martínez. “Andreas está haciendo un esfuerzo brutal; tiene muchas molestias y va forzando. En principio, mañana estará disponible, pero la idea es que participe menos. En cuanto a Iñigo, estará para el próximo (partido, frente al Alavés) y Ter Stegen estará para el día del Granada”, el próximo 11 de febrero.

CASI TRES MESES FUERA El último partido de Marc-André ter Stegen en la actual temporada fue en el Lluís Companys contra el Alavés el 12 de noviembre del 2023. El Barça ganó 2-1 con sufrimient­o. A continuaci­ón el alemán se perdió el Rayo-Barça (1-1) , el partido contra el Oporto (2-1) y el Barça-Atlético (1-0). Dos días después de este partido en el que brilló Iñaki, el club comunicó que el alemán tenía que someterse a una intervenci­ón quirúrgica para solucionar los problemas lumbares que sufría.

Desde aquel momento Iñaki Peña ha jugado 12 partidos más en los que el Barça ha perdido cinco partidos y ha empatado uno encajando un total de 29 goles. Esta falta de solidez defensiva no puede achacarse solo al portero, pero la reaparició­n de Ter Stegen tres meses después puede ser un revulsivo para intentar recuperar la efectivida­d defensiva mostrada la temporada pasada.

Si se cumplen los pronóstico­s, Iñaki podría jugar contra Osasuna y Alavés y Ter Stegen ya podría reaparecer en el partido contra el Granada que se jugará el próximo 11 de febrero.

 ?? // VALENTÍ ENRICH ?? Ter Stegen aprieta para llegar a tope para los octavos de Champions
// VALENTÍ ENRICH Ter Stegen aprieta para llegar a tope para los octavos de Champions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain