Sport

“Todos los banquillos son calientes últimament­e”

El técnico de los rojillos recordó la poca estabilida­d de los banquillos, pero aseguró que en su club no sufre el desgaste de Xavi. Arrasate espera una reacción del Barça tras lo ocurrido en las últimas horas

- DÍDAC PEYRET

La decisión de Xavi de dejar el banquillo del Barça en junio ha cogido al mundo del fútbol a contrapié. Y no solo a Laporta y al propio barcelonis­mo, también a los otros técnicos de LaLiga como Jagoba Arrasate, que, antes de medirse al Barça, recordó que todos están permanente­mente en el alambre. “No sé cómo son otros banquillos. Yo creo que todos son bastante calientes últimament­e. Es reflejo un poco de la sociedad. Pero, bueno, de momento yo no tengo ese desgaste o no lo siento así, por lo menos aquí”.

El técnico de Osasuna se mostró prudente a la hora de valorar los motivos que han impulsado a Xavi a tomar una decisión tan drástica. “No sé, me falta informació­n. Por lo tanto, lo único que puedo es ser respetuoso con la decisión que ha tomado”, contestó.

Sobre el encuentro, Arrasate recordó el último precedente para corregir algunos errores que cometió el equipo y explican el resultado final. Para el técnico una de las claves será acertar cuando lleguen las oportunida­des.

La contundenc­ia, dejó entrever, puede decidir el encuentro. “Tenemos muy presente el último partido que jugamos contra ellos, donde creo que hasta el gol fue un partido parejo”, empezó diciendo. “Con diferentes estilos segurament­e, pero

Me falta informació­n, así que lo único que puedo hacer es ser respetuoso con la decisión tomada

Tenemos presente el último encuentro que jugamos ante ellos (Supercopa), que creo que fue parejo

tuvimos nuestras opciones, y todo pasa por ser un poco más certeros ante un rival que tiene capacidad también para hacer gol muy fácil”. Arrasate también recordó que, a pesar de su irregulari­dad, el Barça es un equipo con mucho potencial goleador por sus individual­idades. “El otro día en diez minutos hacen tres goles”, señaló en referencia al encuentro ante el Villarreal.

RESPETO AL CAMPEÓN “Necesitamo­s una buena versión colectiva, sobre todo en esos momentos puntuales. Tener más acierto que los últimos días porque este año hemos jugado dos veces contra ellos, no hemos hecho malos partidos, pero nos han ganado los dos y creo que nos ha faltado un poco eso”.

El técnico osasunista cree, asimismo, que tras lo ocurrido en las últimas horas con Xavi, el equipo tratará de mostrar una reacción. Más aún con el vértigo de poder ver cómo si siguen dejándose tantos puntos puede complicars­e incluso la cuarta plaza. “No sé qué partido van a hacer. Segurament­e habrá una reacción después de todo lo que ha pasado estos días y querrán ganar, además se están jugando mucho también. Yo espero al mejor FC Barcelona y luego veremos si somos capaces de minimizarl­o y si nosotros también tenemos nuestros momentos”.

El técnico recordó que, a pesar de la crisis del conjunto azulgrana, se miden al que todavía es el vigente campeón de la competició­n. “Hay que respetar al Barça”, concluyó el de Berriatua.

 ?? // EFE ?? Jagoba Arrasate respeta al Barça y admite que el de Montjuïc será un partido complicado para los navarros
// EFE Jagoba Arrasate respeta al Barça y admite que el de Montjuïc será un partido complicado para los navarros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain