Sport

“Llegaría muy justo a la Eurocopa”

El selecciona­dor español explicó que todavía no ha renovado su contrato con la Federación, aunque “la sintonía es fantástica”

- JUAN MANUEL DÍAZ

El selecciona­dor español, Luis de la Fuente, participó el pasado lunes en el programa ‘Radioestad­io noche’ de Onda Cero y, además de analizar el futuro de la selección española de cara a la Eurocopa, comentó diferentes aspectos de la actualidad en clave del Barcelona y del estado de algunos de los internacio­nales azulgranas.

De la Fuente dejó claro que por el momento “no he firmado ninguna renovación” con la Federación, aunque “la sintonía entre las partes es fantástica”. El selecciona­dor añadió que “no sé cuáles son los tiempos de la Federación interina, lo que sería una gran irresponsa­bilidad empezar la Eurocopa con un selecciona­dor, sea el que sea, no renovado”.

En un aspecto estrictame­nte deportivo, De la Fuente se mostró confiado en el potencial de España de cara a la cita del próximo verano. “Vamos a pelear por ganar la Eurocopa”, avisó. “Tenemos todas las posibilida­des para luchar por lo máximo en la Eurocopa; vamos a competir por ganar, pero el ganar o no ganar es una línea muy delgada”, recordó.

LAS OPCIONES DE BALDE Ya en clave barcelonis­ta, destacó la proyección de Lamine Yamal, al que calificó como “un futbolista especial”, y se refirió a las opciones de Alejandro Balde. “Hablé con Balde el otro día. Está fuerte (anímicamen­te), que es muy importante; pero claro, va a estar meses fuera... Llegaría muy justo a la Eurocopa”, dijo sobre las opciones del defensa para ser convocado.

De la Fuente se refirió al caso de Gavi, que cayó gravemente lesionado en el partido de España contra Georgia. “Lo que peor llevo son las lesiones, lo que más me duele, más que una derrota... Hubiese cambiado ser primero de grupo por que Gavi no se hubiese lesionado”, confesó.

En todo caso, el selecciona­dor afirmó al respecto que “en la selección siempre velamos por la salud del futbolista y por los intereses de los clubes, pero nuestra responsabi­lidad nos exige ganar, estamos representa­ndo a un país y tienen que jugar los mejores”. Finalmente, fue prudente al valorar la situación de Xavi. “Con Xavi tengo muy buena relación; lo importante es que uno sea feliz a la hora de tomar las decisiones”, dijo.

 ?? // EFE ?? Luis de la Fuente
// EFE Luis de la Fuente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain