Sport

Mika Faye piensa en grande y no se moverá

El defensa senegalés aspira a poder jugar en el primer equipo blaugrana o, en todo caso, en esperar una propuesta de mayor calibre de cara al próximo verano

- JORDI GIL

Mika Faye se ha convertido en uno de los nombres destacados del tramo final del mercado de invierno para el FC Barcelona. La oferta del Lens, de 9 millones, fue desestimad­a por el club y el propio futbolista tiene mayores aspiracion­es deportivas. Faye no se moverá del Barça en este mes de enero. El senegalés continuará bajo las órdenes de Rafa Márquez con el objetivo de intentar el ascenso con el filial barcelonis­ta.

En verano ya se valorará el escenario que se puede dibujar. El defensa

EL CENTRAL APUESTA POR NO ABANDONAR LA DISCIPLINA DEL FILIAL EN EL MERCADO DE INVIERNO, PESE A LA GRAN OFERTA DEL LENS

mantiene el sueño de poder jugar en el primer equipo del FC Barcelona. Xavi lo examinaba de cerca, participó en la gira de pretempora­da y ha entrenado varias veces con él, y habrá que esperar los planes del próximo entrenador. De ser Rafa Márquez el elegido, una opción que ahora parece lejana, Faye tendría muchas opciones de dar el salto. Es titular indiscutib­le con el mexicano y solo se ha perdido partidos por sanción, así como el del debut liguero por aún no tener toda la documentac­ión necesaria para jugar en la Primera RFEF.

NUEVO MÍSTER En todo caso, el jugador esperará la decisión del club con el nuevo míster para decantarse. El panorama también será diferente si el equipo sigue en Primera RFEF, donde sería inviable su continuida­d, o asciende a un torneo profesiona­l, como es la Liga Hypermotio­n de Segunda División. Faye recibió la oferta del Lens, pero también sabe que es seguido por grandes clubes europeos. El Chelsea o el Borussia Dortmund ya intentaron su fichaje durante el verano pesado, pero el Barça tomó ventaja y pagó 1,5 millones para llevárselo del NK Kustosija croata. El Girona es otro club que está tras sus pasos.

Por tanto, el futuro de Faye tiene visos de pasar por un ascenso al primer equipo, donde Iñigo Martínez es el único central zurdo nato, o valorar la propuesta de un grande europeo.

Una vía que el Barça también tendría muy en cuenta para hacer caja con un futbolista que descubrió de la segunda división croata y ha dejado su sello en el Barça Atlètic como defensa contundent­e, con buen pie para sacar la pelota.

 ?? // DANI BARBEITO ?? Faye se está mostrando como un defensa contundent­e y con buen pie
// DANI BARBEITO Faye se está mostrando como un defensa contundent­e y con buen pie

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain