Sport

La última ruleta de Xavi

- JORDI BADIA

Siendo futbolista, Xavi ejecutaba unas ruletas magníficas. Daba una vuelta de 360 grados sobre sí mismo mientras escondía la pelota. Lo más sorprenden­te era que el rival que le había encarado terminaba a sus espaldas sin saber ni cómo había ido a parar allí ni dónde estaba la pelota.

El sábado por la noche, después de la histórica derrota contra el Villarreal, Xavi ejecutó la que parece ser su última ruleta, esta como entrenador. Dijo que se iba, pero que se quedaba (y ayer añadió que no descartaba volver). El presidente Laporta, que le aceptó el giro “porque es una leyenda”, quedó sin darse cuenta a sus espaldas. Y luego filtró la pelota a los jugadores con uno de aquellos pases que solo él podía imaginar. Del partido, ya nadie se acordó.

No es posible saber si la última filigrana de Xavi tendrá las consecuenc­ias positivas que dijo buscar. El lenguaje del fútbol —¡que existe!— es caprichoso e indescifra­ble. Aunque no parece que su anuncio deba resolver por sí solo todos los problemas futbolísti­cos que le han llevado a perder tres títulos en apenas quince días.

Hoy contra Osasuna se empezará ver. Entonces, en caso de que, efectivame­nte, hubiese una reacción contundent­e y ésta tuviese continuida­d en las próximas jornadas, se podrá calificar de punto de inflexión o de clic la última ruleta de Xavi.

Sin embargo, por lo que se refiere al FC Barcelona como institució­n, la gestión del adiós suspendido de Xavi añade otra señal negativa, ésta no exactament­e de debilidad, sino más bien de improvisac­ión y desbarajus­te, impropia de un club que pretende mantenerse en la élite del fútbol profesiona­l.

La gestión del adiós por parte del club es otra señal de improvisac­ión y desbarajus­te

 ?? // VALENTÍ ENRICH ?? Xavi da instruccio­nes
// VALENTÍ ENRICH Xavi da instruccio­nes
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain