Sport

El último test en la Champions

- MARIA TIKAS

El conjunto azulgrana visita Lisboa, con el billete a cuartos de final ya asegurado, con el objetivo de cerrar la fase de grupos con pleno de victorias y aprovechar este duelo contra un equipo exigente como una preparació­n para lo que viene a partir de marzo

IRENE PAREDES NO VIAJÓ A LISBOA POR UN VIRUS RESPIRATOR­IO Y SE SUMA A LAS BAJAS DE ROLFÖ, ALEXIA, MAPI, JANA Y PAÑOS

“Está todo hecho, pero tenemos que competir igual”. Esta frase de Jonatan Giráldez define a la perfección la mentalidad de un Barça que, ya clasificad­o como primero de grupo para los cuartos de final de la Champions, buscará el pleno de victorias contra el Benfica. El conjunto portugués se aseguró también el pase a la siguiente fase -una clasificac­ión histórica fruto del trabajo y la apuesta realizada en los últimos años- gracias a la victoria de las azulgranas frente al Eintracht en la última jornada. A pesar de no haber nada en juego, será un duelo importante para ambos equipos. El Benfica irá a por todas, sabedor de que es uno de los rivales que más ha exigido al Barça en los dos últimos años. Saben que para llegar lejos en la Champions tienen que ganar a los equipos más grandes y no hay mejor prueba que contra las mejores.

Y para el Barça, porque un duelo así es la mejor forma de prepararse para lo que viene, pues la superiorid­ad abrumadora en la Liga F se reduce en Europa. Sin Irene Paredes, baja añadida de última hora por un virus respirator­io, se esperan rotaciones en el once. Ante el Betis descansaro­n seis titulares habituales, hoy lo podrán hacer otras y el técnico también quiere dar continuida­d a las que suelen jugar menos.

“LA COMPETICIÓ­N, PARA MÍ, FORMA PARTE DEL ENTRENAMIE­NTO”, DIJO GIRÁLDEZ, MUY “ORGULLOSO” DE LA IDENTIDAD DEL EQUIPO

PROTAGONIS­TAS Giráldez habló en rueda de prensa y aseguró que “vamos a preparar el partido de la misma forma que el resto”, aunque ya estén clasificad­as, “porque no concibo otra manera de hacerlo. La dinámica es la misma, lo que cambia es que no tenemos la presión del resultado”. Añadió el técnico que “la competició­n, para mí, forma parte del entrenamie­nto. Es un buen momento para ponernos a prueba, para retarnos, porque es un equipo que nos exigió mucho ya el año pasado y lo volvió a hacer, sobre todo, este año en el partido en casa”. “Juegue quien juegue”, concluyó, “la identidad es la misma, y me siento muy orgulloso de esto, porque hemos estado trabajando en ello los últimos años”.

En la misma línea habló Ona Batlle, quien aseguró que “queremos demostrar que seguimos muy fuertes en la Champions”, que “a pesar de estar clasificad­as, queremos seguir haciendo pleno de victorias” y que se siente “muy feliz” en casa.

 ?? ??
 ?? VALENTÍ ENRICH ?? Jonatan Giráldez y Ona Batlle comparecie­ron en la previa del viaje a la capital lusa //
VALENTÍ ENRICH Jonatan Giráldez y Ona Batlle comparecie­ron en la previa del viaje a la capital lusa //

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain