Sport

Suspiros por Courtois

- A. ALCÁZAR

La lesión de Thibaut Courtois llegó de improviso nada más empezar la pretempora­da. Una baja que obligó al club a fichar un relevo, pero no para competir con Lunin, sino para ser titular desde el primer día. Eligieron a Kepa, aquel portero que Zidane se negó a fichar en un mercado de invierno. Ancelotti lo recibió con los brazos abiertos y, en cuanto estuvo preparado, lo puso de titular. Kepa debutó en Vigo, después de que Lunin hubiese cumplido con nota en los dos primeros partidos en Bilbao y Almería. El vasco llegó para ser titular y jugó 13 partidos consecutiv­os pese a dejar algunas dudas, especialme­nte en el juego aéreo, faceta en la que tiene carencias que el equipo no puede permitirse. Con los pies cumple y bajo palos es un gran portero, pero no se mueve de la línea de gol.

Lunin volvió a la sombra más de dos meses, hasta que Kepa cayó lesionado. Ahí tuvo su oportunida­d y la aprovechó. Por primera vez desde que fichó por los blancos en 2019 pudo jugar seis partidos consecutiv­os dejando muy buenas sensacione­s.

Sin embargo, no era suficiente para Ancelotti, que aseguró que Kepa volvería a ser titular en cuanto se recuperase.

Aquella aseveració­n provocó críticas a una decisión que se consideró injusta a todas luces ante los merecimien­tos contraídos por el ucraniano. Lunin no tiene esos problemas en el juego aéreo, es más decidido, aunque como todos los porteros puede fallar, pero sí transmite más sosiego a sus defensas.

Es de sabios rectificar y Ancelotti lo es. Desde entonces alterna a ambos en la portería. En los diez últimos partidos han jugado cinco cada uno. El italiano asegura que no hay debate y se echa la responsabi­lidad a la espalda: “Decido yo”. Sin embargo, mira de reojo a la enfermería esperando la recuperaci­ón de Courtois, que en abril cumple los ocho meses de baja previstos.

El belga está cumpliendo los plazos y es posible que a mediados de febrero pueda sumarse a los entrenamie­ntos, como Militao, para reaparecer en abril. Cuando esté preparado para volver, lo hará porque es titular indiscutib­le. Entonces, Ancelotti respirará tranquilo porque se liberará del debate en la portería en el que está atrapado.

 ?? // EFE ?? Ancelotti espera a Courtois para abril
// EFE Ancelotti espera a Courtois para abril
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain