Sport

Memphis y diez más para el ‘Cholo’

“Está en la progresión que esperábamo­s. Es un jugador muy importante para nosotros”, apuntó el entrenador argentino sobre el buen momento del ariete

- S.F.

Goleador cuatro veces en los últimos cuatro partidos, olvidada ya la secuencia de lesiones que lo han mantenido 174 días fuera de acción desde su fichaje por el Atlético de Madrid y tras la probable baja Álvaro Morata ante el Rayo, surge de nuevo el momento de Memphis contra un oponente entre las dudas, peleado con el gol, en su visita al estadio Cívitas Metropolit­ano. El neerlandés ya fue titular el pasado domingo, cuando marcó el segundo de los goles del 2-0 frente al Valencia o el décimo propio en sus 25 partidos con la camiseta rojiblanca, en la vigésimo quinta victoria en los 27 encuentros invicto que atraviesa

LOS COLCHONERO­S NO PIERDEN EN EL METROPOLIT­ANO DESDE EL 8 ENERO DE 2023 ANTE EL BARCELONA

EL RAYO ARRASTRA UNA FALTA DE PÓLVORA ACUCIANTE, SIENDO EL SEGUNDO EQUIPO MENOS ANOTADOR POR DELANTE DEL CÁDIZ

el grupo de Diego Simeone en su campo, invencible allí desde el pasado 8 de enero ante el Barcelona.

“Memphis está en su progresión que esperábamo­s. Es un jugador muy importante para nosotros. Tiene un montón de cosas muy buenas. Necesita minutos y ojalá que podamos generar en los minutos que le demos su progresión para que siga en el momento en que está, que está creciendo”, valoró.

El Atlético no renuncia a LaLiga. Tercero en la tabla, con la oportunida­d de distanciar hasta los cinco puntos al Athletic Club, quinto, si vence al Rayo, en su objetivo indispensa­ble de la Champions. Antes, debe ganar al Rayo. Es imprescind­ible. La duda es si rotará Griezmann. Decisivo, indiscutib­le, primordial para Simeone, es el único de los componente­s del once más tipo en las últimas semanas (sin contar a Jan Oblak) que no ha descansado de inicio ni en el partido contra el Granada ni frente al Valencia. Sí lo hicieron José María Giménez, Axel Witsel, Mario Hermoso, Samuel Lino, Koke Resurrecci­ón, Rodrigo de Paul y Álvaro Morata.

UN RAYO SIN TRUENO Enfrente, el Rayo Vallecano se encuentra en un momento de muchas dudas por la falta de gol, ya que solo ha marcado 18 goles en 21 partidos ligueros que le hacen ser el segundo conjunto que menos anota de la categoría, solo superado por el Cádiz, en descenso, con 15.

De esos 18 goles ninguno lleva la firma de Raúl de Tomás, que aún no se ha estrenado en la competició­n en sus 812 minutos de juego y su rendimient­o preocupa mucho en el club. Los otros delanteros de la plantilla tampoco están teniendo mucho acierto, ya que Sergio Camello solo ha marcado dos goles y el francés Randy Nteka y el colombiano Radamel Falcao uno cada uno.

Atlético - Rayo Vallecano 21.00 h Movistar LaLiga Tv Árbitro: Soto Grado (riojano) Metropolit­ano

 ?? // EFE ?? El delantero neerlandés tiene todos los números para ser titular hoy ante el Rayo Vallecano
// EFE El delantero neerlandés tiene todos los números para ser titular hoy ante el Rayo Vallecano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain