Sport

Rakitic se despide y pone rumbo a Arabia Saudí

El croata se marcha al Al-Shabab, donde le espera un contrato de dos años. Pasará a la historia como el extranjero con más partidos disputados

- ALGUER TULLEUDA BONIFACIO

Ivan Rakitic se despedió ayer del Sevilla por segunda vez, esta última de manera definitiva. El legendario jugador croata dijo adiós en un emotivo acto en el que explicó los motivos de su marcha a Arabia Saudí, donde le espera un contrato de dos años con el Al Shabab. El croata se mostró visiblemen­te emocionado durante su comparecen­cia. Rakitic estuvo acompañado en todo momento de su familia, así como de compañeros como Jesús Navas o Dimitrovic. El centrocamp­ista deja un legado histórico en el club hispalense, donde ha conquistad­o dos Europa League así como pasar a la historia como el extranjero con más partidos disputados en la historia del club. En Nervión echarán de menos al jugador, aunque guardarán con orgullo su recuerdo para siempre. Rakitic explicó los motivos de su decisión de abandonar el club hispalense. “Me veía capaz de ser titular indiscutib­le, aunque los jugadores no tenemos que entender todas las decisiones. Entendí que la idea del nuevo entrenador no es la misma que la mía. Eso de entrar y salir del once no es lo mío. Yo quería ayudar al Sevilla en el campo. No quería estar sentado en el banquillo y cobrar lo que me queda. Quería estar hasta el último día de mi carrera como futbolista”, dijo. El croata se va en medio de una extraordin­aria crisis. “Estás acostumbra­do a estar arriba y ganar, duele mucho que no sea así. Y quieres jugar otra vez y otra vez para darle la vuelta a la situación. Creo que en el Sevilla hay jugadores increíbles, pero en fútbol a veces toca pasar por estos momentos. Tengo más esperanzas que nunca de que todo va a ir hacia adelante, volveremos a ver el Sevilla donde tiene que estar”, reflexionó.

Rakitic añadió que “tenía muy claro seguir aquí, pero llegó esa oferta, que se identifica muchísimo conmigo, un proyecto deportivo espectacul­ar, un equipo que quiere crecer mucho, un presidente joven que quiere hacer crecer a su club...”.

“ENTENDÍ QUE LA IDEA DEL NUEVO ENTRENADOR NO ES LA MISMA QUE LA MÍA; ESO DE ENTRAR Y SALIR DEL ONCE NO ES LO MÍO”

 ?? // SEVILLA FC ?? Rakitic ganó con el Sevilla dos Europa League
// SEVILLA FC Rakitic ganó con el Sevilla dos Europa League

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain