Sport

Malcom sigue brillando

El brasileño marcó el tanto de la victoria para el Al-Hilal en el amistoso disputado en Arabia Saudí contra el Inter Miami (4-3)

- ÀLEX CALAFF

Malcom es de los pocos futbolista­s que ha logrado mantener el impacto directo que tuvo al aterrizar en la Saudi Pro League. Debutó con un hat-trick ante el Abha (1-3), el pasado 14 de agosto, y es el segundo máximo goleador de su equipo en liga con 9 dianas, por detrás de Aleksandr Mitrovic (17), la referencia en ataque del Al Hilal. Ante el Inter de Miami de Leo Messi, Luis Suárez y compañía, volvió a demostrar que está en un gran momento. En total, el brasileño suma 11 goles en 27 partidos, y también se ha destapado como asistente, sirviendo ocho pases de gol en lo que va de curso. El Al Hilal le pagó 60 ‘kilos’ al Zenit el pasado verano para hacerse con sus servicios. El conjunto ruso lo fichó en 2019 por 41,5 millones tras una temporada en el Barça, donde coincidió con Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. Antes y después del encuentro, se mostró muy emocionado de encontrars­e de nuevo con ellos. Precisamen­te contra el Inter de Miami más azulgrana, Malcom completó un gran partido para arrebatarl­es el triunfo. Firmó el definitivó 4-3 en el minuto 88 que coronó al Al Hilal en el amistoso disputado en Arabia Saudí. Suárez, en el 34’, y Messi, en el 54’ de penalti, también vieron portería.

Más allá del gol de la victoria, Malcom registró un 91% de acierto en el pase (58 de 64), dio 3 envíos clave, completó uno de los dos centros que intentó, firmó con éxito todos los regates que probó (2) y ganó tres de los cuatro duelos que disputó. Incluso estuvo implicado en defensa, apuntándos­e tres intercepci­ones.

 ?? // EFE ?? El exazulgran­a Malcom, de nuevo decisivo
// EFE El exazulgran­a Malcom, de nuevo decisivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain