Sport

El Espanyol potencia su marca

El club catalán está llevando a cabo un plan estratégic­o con la creación de talento como uno de sus grandes pilares para el futuro

- MARC GÁZQUEZ // RCD ESPANYOL

La llegada de Fran Garagarza al RCD Espanyol devolvió a la afición perica la ilusión para empezar un nuevo proyecto deportivo que sea capaz de devolver al equipo a la primera categoría del fútbol español. El conjunto blanquiazu­l se encuentra en estos momentos sexto en puestos de ‘playoff’, a tan solo tres puntos del ascenso directo a LaLiga EA Sports. En el último encuentro liguero, el equipo dirigido por Luis Miguel Ramis encajó una sufrida derrota en campo del Eldense, y encara el próximo partido ante el Levante como una nueva oportunida­d de acercarse a la cabeza de la clasificac­ión de LaLiga Hypermotio­n.

Con el propósito de ascender de división en camino, el director deportivo del club catalán está llevando un plan estratégic­o que va mucho más allá. Según ha podido saber SPORT, uno de los grandes pilares en el plan llevado a cargo por Garagarza es la creación de talento; siendo cantera de jugadores, entrenador­es e incluso directores deportivos.

Todo esto se envuelve en la intención de que exista una ‘marca Espanyol’, capaz de marcar tendencia como club con la formación en los diferentes estamentos deportivos. Un modelo que se pueda exportar, que perdure en el tiempo y sirva de ejemplo, pero que sobre todo pueda aprovechar la gran materia prima que existe en la propia entidad.

En relación con eso, Fran Garagarza ya realizó este trabajo durante su etapa en el Eibar. En estos momentos, se puede encontrar en la élite del fútbol español a varias personas que trabajaron con el actual director deportivo del RCD Espanyol. Erik Bretos es secretario técnico de la Real Sociedad, Mikel González es director de fútbol del Athletic Club, Sergio Fernández es director deportivo del Alavés, Arkaitz Lakanbra es secretario técnico del Eibar, Mikel Martija es director deportivo del Racing, Tomás Amaral acaba de llegar como director deportivo al Spartak de Moscú, y Fran Rico ha sido segundo entrenador del Sevilla. De esta manera, con el firme ejemplo del trabajo realizado en el Eibar en el pasado, la andadura de Fran Garagarza en el conjunto peric se intuye como mucho más que un proyector deportivo de la primera plantilla, siendo la primera piedra para la construcci­ón de la ‘marca Espanyol’.

EL PLAN DE GARAGARZA ES LA CREACIÓN DE TALENTO EN LA CANTERA, TÉCNICOS Y DIRECTORES DEPORTIVOS

LA INTENCIÓN ES CREAR TENDENCIA COMO CLUB Y FORJAR UN MODELO QUE SIRVA DE EJEMPLO Y PERDURE EN EL TIEMPO

 ?? ?? Fran Garagarza ha arrancado un plan ambicioso en la entidad blanquiazu­l
Fran Garagarza ha arrancado un plan ambicioso en la entidad blanquiazu­l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain