Sport

Ricky, integrado como un culé más

Trece años después, Ricky volvió a vestirse la camiseta del Barça y lo hizo de manera totalmente natural

- RAMON PALOMAR/MARC DEL RÍO

Ricky Rubio despertó ayer una atención inusitada en el entrenamie­nto matinal del Barça, donde apareció el de Masnou apenas 24 horas después de anunciar que empezaba a entrenar con el conjunto de Roger Grimau. Fue un entrenamie­nto muy especial para Ricky que se probaba de nuevo en una pista en la fase final de su recuperaci­ón de los problemas de salud mental que le llevaron el verano pasado a parar totalmente su actividad deportiva.

Y es que su vuelta, que ha ilusionado a todo el baloncesto y especialme­nte al barcelonis­mo, congregó a a más de 50 personas de los medios de comunicaci­ón para seguir de cerca lo que se pudo seguir en directo del entrenamie­nto blaugrana.

EN PLENA FORMA Y es que Ricky, como ya apuntábamo­s desde SPORT, se presentó a su primer entrenamie­nto demostrand­o que se encuentra en un gran estado de forma, que ha ido trabajando en las últimas semanas. Para él, lo más importante eran las sensacione­s con el balón en las manos más que el aspecto físico, que ya tenía trabajado de manera individual. Y a tenor de lo visto, su integració­n en el equipo fue total. Saludando a todos los compañeros, consciente­s de que la matinal mediática correspond­ía a Ricky, el del Masnou entrenó con total normalidad, ajeno a la atención que había despertado. Tras finalizar la sesión de tiro de los últimos minutos abierta a los medios, se dirigió al vestuario sin hacer declaracio­nes. Aunque no pareció necesario que hablara. Mostró su buen estado de forma, y solo corroboró lo que ya intuían en el club, que está preparado para integrarse al equipo en los próximos días, pero ya como jugador del Barça a todos los efectos.

Grimau no pudo esconder su alegría por tener a sus órdenes a Rubio, pero siempre dejando claro el momento actual de la situación. “Estoy feliz por ver a Ricky en una pista. Es una muy buena noticia única y exclusivam­ente

“ERA EL PRIMER DIA Y PARECÍA QUE LLEVABA MUCHO TIEMPO CON NOSOTROS”, DIJO UN ILUSIONADO ROGER GRIMAU CON SU VUELTA

para él. Estoy feliz como persona, no solo como institució­n y como club. A partir de aquí, todos nos ayudamos”, explicó el técnico azulgrana, que pidió normalizar las cosas. ““Los buenos jugadores siempre suman sean como sean. Si el jugador es igual de excelente como persona, la ecuación se hace fácil. Hay que normalizar­lo todo. Era el primer día y parecía que llevaba mucho tiempo con nosotros”, comentó. “Antes de que acabe la frase ya sabe lo que voy a decir. Estoy muy feliz de verlo en una pista. Pero insisto, hacia adentro, es una situación de normalidad. Sé que hay mucha atención. Intentamos estar blindados y hacer nuestra rutina. Ricky conoce la casa, lo hace más fácil”, comentó Grimau. Pese al optimismo generado en su primer día de trabajo, Grimau es consciente de que hay que ir paso a paso, y ha dejado muy claro cuál es la realidad actual para el jugador: “No hemos hablado de ninguna vuelta, solo ofrecer las instalacio­nes para que él siga con el proceso de recuperaci­ón. Físicament­e está fino y está en forma”, comentó el técnico azulgrana.

 ?? //JAVI FERRÁNDIZ ?? Ricky Rubio vivió una jornada muy especial en su primer entrenamie­nto con el Barça en el Palau
//JAVI FERRÁNDIZ Ricky Rubio vivió una jornada muy especial en su primer entrenamie­nto con el Barça en el Palau
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain