Sport

Marc, en la hora del adiós

La exestrella de la NBA y presidente del Bàsquet Girona dará a conocer sus planes, que pasan por cerrar su etapa como jugador

- R.P.

Marc Gasol, que el martes cumplió 39 años, pondrá hoy punto y final a su carrera deportiva anunciando que ha llegado el momento de pasar página a su etapa deportiva, y seguir con su vida unida ahora al Bàsquet Girona y sus proyectos con su hermano Pau en la Fundación que presiden u otros que quizá desvele en un acto programado para esta tarde en el cine Texas. Marc, campeón de la NBA con los Toronto Raptors, puso fin a su carrera deportiva con Los Angeles Lakers para volver a Girona y relanzar el proyecto deportivo de un club al que le debe haber ‘renacido’ profesiona­lmente antes de dar el salto a la liga estadounid­ense.

PERSONALID­AD PROPIA La carrera de Marc Gasol, que empezó en cierta forma a la sombra de su hermano Pau, acabó teniendo personalid­ad propia tras 13 temporadas consecutiv­as en la NBA en la que logró el anillo de campeón en 2019 con los Toronto Raptors. Entre sus logros individual­es, fue Mejor Defensor de la NBA en 2013 y su inclusión en el Mejor Quinteto de la NBA en 2015 que le llevó al All Star en tres ocasiones y el famoso salto inicial ante su hermano Pau en Nueva York. En total, disputó 990 partidos de temporada regular y play-off en Memphis, Toronto y Lakers. Con la selección, fue internacio­nal absoluto de 2006 a 2021, logrando el Mundial de 2006 y 2019 y subcampeón olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012 y dos veces campeón de Europa, en 2009 y 2011. Su carrera profesiona­l arrancó en el Barça donde jugó tres temporadas logrando el título ACB en 2004, aunque donde realmente despegó en la ACB fue en el Akasvayu Girona, donde fue elegido el MVP de la Liga en la campaña 29007-08.

En 2021 regresó al Bàsquet Girona, del que además es fundador y presidente desde 2014 y que reflotó personalme­nte, en su deseo de devolver el mejor basket a Girona, cosa que ha logrado.

 ?? // EFE ?? Marc Gasol vivirá hoy una jornada muy emotiva en los cines Texas
// EFE Marc Gasol vivirá hoy una jornada muy emotiva en los cines Texas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain