Sport

Barça-Virtus, una batalla por la segunda plaza

Los de Roger Grimau deben aparcar el tema Ricky y centrarse en busca de un triunfo y el basket-average que les deje en solitario por detrás del Madrid

- RAMON PALOMAR

La 24ª jornada depara hoy un crucial duelo por la segunda plaza en solitario de la Euroliga entre el Barça de Roger Grimau y la Virtus Bolonia, ambos con un record de 15-8 y en busca de dejar al rival por detrás. Será un bonito duelo entre dos conjuntos que se han movido en la parte alta de la clasificac­ión toda la temporada y a tan solo 10 jornadas para cerrar la fase regular, no quieren perder el puso en esa zona privilegia­da, con solo el Madrid claramente por delante.

La Virtus se presenta con las credencial­es de haber ganado en Bolonia (80-75) en un encuentro que tuvo como gran protagonis­ta a Iffe Lundberg, que le endosó a los blaugrana 24 puntos, además de capturar 12 rebotes en una noche aciaga de Laprovitto­la (0 puntos).

EL FORTÍN, CLAVE Al amparo del Palau donde solo han perdido una vez, el Barça deberá ser muy intenso en defensa ante jugadores como Lundberg, el veterano Belinelli que sigue siendo un referente o el recuperado Shengelia, determinan­te en su equipo.

En el juego interior, el control del rebote y evitar el festival ofensivo de la Virtus en Bolonia será clave para salir con velocidad y romper la defensa italiana. Una espectacul­ar batalla que debe definir quién de los dos conjuntos coge la segunda plaza en solitario y más cerca de certificar su presencia entre los cuatro primeros y la potencial serie de cuartos con la ventaja de pista, que acaba siendo importante.

EL BARÇA DEBE APROVECHAR EL PALAU PARA SUMAR UN IMPORTANTE TRUINFO DE CARA A ASEGURAR LA PLAZA DE PLAY-OFF

 ?? // JAVI FERRÁNDIZ ?? Grimau quiere que su equipo se concentre en la Euroliga y dar otra alegría al Palau
// JAVI FERRÁNDIZ Grimau quiere que su equipo se concentre en la Euroliga y dar otra alegría al Palau

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain