Sport

“Soy más español que la tortilla”

Con solo 21 años, el año pasado se proclamó subcampeón de España de 800 metros al aire libre por detrás de un genio, Adri Ben

- DAVID RUBIO

Mohamed Attaoui volvió a demostrar el sábado por qué es una figura emergente del atletismo con una gran victoria en 1.500 en Sabadell en un Míting de Catalunya muy bien organizado por la Federació Catalana. Nacido en Beni Melai, reside desde los seis años en Cantabria y destila orgullo, agradecimi­ento y compromiso cada vez que viste los colores de la selección española. Attaoui es tímido, pero en la pista se comporta como un ‘killer’ que emergió en 2023 con una plata en 800 en el Europeo sub’23. Y en el Mundial de Budapest, donde pasó a ‘semis’ y bajó su marca a 1:44.25. El nuevo atleta del On Athletics Club habló con SPORT tras ganar Sabadell y se postula en la pelea por los Juegos de París a sus 22 años.

En seis meses ha ganado ya dos veces en Catalunya...

Desde que mi manager me confirmó que iba a correr aquí estaba con muchísimas ganas. Lo hice muy bien el verano pasado en Barcelona, así que es una ciudad especial.

Ese gesto que hace al cruzar la meta… ¿Qué quiere decir?

Es una rabia que me gusta sacar. Antes de la salida estaba supernervi­oso. Sé que estaba muy fuerte, pero nunca sabes cómo te saldrá. He cambiado el método de entrenamie­nto, era la primera carrera con mi nuevo club y eso me genera presión. Así que al cruzar la meta suelto eso y me gusta decir... ¡aquí estoy!

En Sabadell le remontaron y aún guardó un cambio para ganar…

Tenía claro que iba a salir a arriesgar detrás de la libre. Habíamos pedido un paso de 2:22, 2:23 el ‘8’ para estar en torno a 3:35, que perfectame­nte podría haberlo hecho. La liebre se fue a falta de 800 y dije, no pasa nada, voy a seguir acelerando para buscar una buena marca. Cuando me pasaron me dije que por mis narices no me iban a ganar cuando había sido yo el que dio la cara.

¿Está preparado para pasar de firme promesa a realidad?

A mí me encanta la presión ya antes de la carrera, porque eso me genera estar muy nervioso para demostrar lo que valgo y lo que he entrenado. Y cuando empiezo ya me puedo desahogar y lo doy todo. 2023 fue bastante bueno y este año

ANTES DE SALIR ESTABA SUPERNERVI­OSO Y, CUANDO CRUZO LA META, SACO ESA RABIA Y DIGO... ¡AQUÍ ESTOY!

ME CUESTA MUCHO ESTAR SATISFECHO, PERO ESO ES BUENO, PORQUE ME PERMITE SEGUIR MEJORANDO

estoy preparado para estar arriba.

¿En la vida es tan competitiv­o?

No, la verdad es que no.

¿Es solo cuando compite?

A ver, estoy entrenando súper bien, dejándome la vida todos los días de la semana y lo normal es que luego quieras desahogart­e la pista y sacar todo lo que has hecho, ¿no?

¿Cómo se siente compitiend­o por España?

Súper bien. Me siento el rey del mundo. Más español que el que más. Más español que la tortilla, así de claro. ¿Piensa en los Juegos de París o los ve lejos?

Es que a mí no me da miedo nada ni nadie. Creo que si la preparació­n sigue como va, no me asusta decir que lo van a tener muy difícil conmigo. No voy a renunciar a nada. Primero voy a competir en pista cubierta y después hay tiempo de sobra para preparar el aire libre. ¿Es muy exigente consigo mismo? (Sonríe). Ahora cuando llegue al hotel o cuando dejemos de hablar me dará rabia no haber hecho mejor marca. Me cuesta mucho estar satisfecho, pero eso es bueno, porque me permite seguir mejorando.

 ?? // FCA ?? Mohamed Attaoui, en su victoria el pasado sábado en los 1.500 metros en Sabadell
// FCA Mohamed Attaoui, en su victoria el pasado sábado en los 1.500 metros en Sabadell

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain