Sport

Pretempora­da de lujo

La Hexagon Cup arranca hoy en el Madrid Arena de la capital española, en el que supone el primer gran evento del 2024 para el pádel mundial antes del inicio de la competició­n oficial previsto para el 26 de febrero en Arabia Saudita

- ÀLEX MASANA

El año 2024 arranca con fuerza. Los mejores jugadores del pádel mundial ultiman sus detalles preparator­ios de cara al inicio oficial de la temporada en el nuevo circuito Premier Padel marcado para el 26 de febrero en Arabia Saudita. Y el primer gran foco para ver cómo han arrancado los mejores del ránking será la Hexagon Cup. Hoy da el pistoletaz­o de salida, en el Madrid Arena, una nueva competició­n que quiere consolidar­se con un formato fresco, diferente e innovador. Gusta a los jugadores y apetece al público general que lleva días sin poder ver las evolucione­s sobre la pista de sus ídolos. Hasta 6 equipos se han conformado para esta primera edición de la Hexagon Cup, que acabará el domingo 4 en Madrid.

LOS EQUIPOS El anfitrión Hexagon Team volverá a juntar en la misma banda de la pista a dos grandes mitos del pádel: Juan Martín Díaz se despedirá de este deporte junto a Paquito Navarro. El argentino y el sevillano volverán a hacer pareja como en 2018. Alejandra Salazar y Tamara Icardo, que anunciaron su unión para esta temporada hace unas semanas, formarán la pareja femenina del equipo mientras que Pablo Cardona y Alonso Rodríguez figuran como pareja NextGen.

En el equipo que preside el jugador del Barça Robert Lewandowsk­i, el RL9, la dupla masculina la conforman Agustín Tapia y Jon Sanz. El navarro se une al genio de Catamarca para aportar su granito de arena en un equipo que completan las duplas Ari SánchezCla­udia Jensen y David Gala -Enzo Jensen. Ninguna pareja será igual durante la temporada. Diferente es el equipo de Rafa Nadal porque Marta Ortega y Gemma Triay van a figurar como la pareja femenina que, además, dirige Rodri Ovide. Álex Ruiz y Franco Stupaczuk serán los integrante­s de la pareja masculina mientras que el binomio NextGen lo forman Dani Santigosa y Guillermo Collado. También tendrá un papel protagonis­ta, el equipo del tenista Andy Murray. El británico ha reunido tres parejas de auténtico lujo: Martín Di Nenno va a formar junto a Juan Tello mientras que Sofi Araújo y Delfi Brea van a formar la dupla femenina. Recordará la unión fugaz de 2023.

La portuguesa y la argentina empezaron un proyecto pero se separaron a finales del mes de marzo. Pablo Garcia y Pol Hernández se unen en el apartado NextGen.

EXPANSIÓN Para entender el carácter internacio­nal de la competició­n y la voluntad expansiva de la Hexagon Cup es necesario completar la lista de equipos. El Leven Leven de la actriz norteameri­cana Eva Longoria contará con tres duplas inéditas. Fede Chingotto se pasará al revés para jugar con Lucho Capra. La baja de última hora de Fernando Belasteguí­n ha servido para que Chingotto se uniera al equipo de los EEUU. Paula Josemaría y Alejandra Alonso formarán la pareja femenina mientras que los NextGen serán Alex Chozas y Emilio Sánchez. También procedente del continente americano es el Team Bella Puerto Rico. Arturo Coello y Coki Nieto jugaran juntos, Bea González lo hará con Claudia Fernández mientras que Rodrigo Coello y Francisco Guerrero unirán

LOS AFICIONADO­S AL PÁDEL VERÁN UN FORMATO DIFERENTE DE TORNEO Y PAREJAS INÉDITAS EN TODAS LAS COMPETICIO­NES

EL EQUIPO GANADOR DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LA HEXAGON CUP SE LLEVARÁ UN PREMIO DE UN MILLÓN DE EUROS

fuerzas en la competició­n NextGen. Serán tres torneos independie­ntes, habrá dos grupos para y sus respectiva­s semifinale­s y finales. Cada partido valdrá para sumar puntos y el equipo ganador se llevará un millón de euros. Una pretempora­da de auténtico lujo.

 ?? // HEXAGON CUP ?? Todo preparado para que arranque este torneo previo a la temporada oficial
// HEXAGON CUP Todo preparado para que arranque este torneo previo a la temporada oficial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain