Sport

“Jugar para el equipo de Rafa Nadal es un privilegio”

Alex Ruiz será uno de los jugadores que disputará la Hexagon Cup en Madrid y formará parte del equipo tenista balear. El torneo forma parte de la pretempora­da que está haciendo justo antes de empezar el segundo año de proyecto con Juan Tello

- ÀLEX MASANA

A Alex Ruiz (Málaga, 1994) se le apoda Capitán América. Pese al carácter especial de su apodo es un tipo la mar de normal. Ha pasado las vacaciones junto a su familia en Málaga y empieza el segundo año de proyecto profesiona­l junto al argentino Juan Tello. Antes, se separaran unos días para disputar la Hexagon Cup en el Madrid Arena. Le apetece mucho. Por el formato y porque Alex Ruiz formará parte del equipo de Rafa Nadal.

Empieza la Hexagon Cup y representa­s el equipo de Rafa Nadal. ¿Estás contento?

Es mi ídolo de la infancia y de la vida. Como deportista y como persona. Me hace la misma ilusión que tenía cuando veía a los Reyes Magos de chiquito. Es un orgullo muy grande. Es muy importante para mi, será un torneo muy bonito. Además, el formato me gusta mucho porqué los torneos por equipos me encantan. Y si encima, puedo representa­r el equipo de mi ídolo… me voy a dejar la vida por cada bola y cada partido. Y quiero dejar una buena imagen. Que nos vean relacionad­os con los valores que representa la Rafa Nadal Academy.

¿Has podido hablar con él?

Tuvimos la ocasión de estar con él en su Academia hace unas semanas y las expectativ­as se cumplieron. Es cercano y muy noble. Y que, con todo lo que le rodea, que nos hiciera un hueco… ¡es impresiona­nte!

¿Cómo han ido las vacaciones y el principio de pretempora­da?

He descansado bastante. Acabé al límite la temporada pasada. Jugué con dolor desde agosto. Bueno… con dolor juegas todo el año pero no podía ni rematar. Durante las vacaciones he estado en casa y he visitado mucho al fisio. Limpiando una contractur­a de caballo. No hay nada roto. Estoy reforzando la zona.

¿Has tocado la pala antes de empezar?

Muy poco. Solo para jugar algún partido con amigos pero nada serio. Prefiero descansar y echar de menos la pala. Durante las vacaciones me convierto en un profesiona­l del golf. Entreno y me gusta mucho. Me apasiona. No me puedo quedar quieto porque me estalla la cabeza. He cargado pilas para lo que viene que será muy duro.

Segundo año con Juan Tello. ¿En 2023, qué os faltó?

Segundo año con Juan Tello. ¿En 2023, qué os faltó? Regularida­d. Encontramo­s la manera de jugar y el plan de trabajo pero nos costó mantenerno­s. Si logramos esto, los resultados van a venir en esta nueva temporada. En el Masters Final de Barcelona pusimos en problemas a Paco y Chingo. Y esa debe ser nuestra manera de jugar. Lo estamos trabajando. Regularida­d. Encontramo­s la manera de jugar y el plan de trabajo pero nos costó mantenerno­s. Si logramos esto, los resultados van a venir en esta nueva temporada. En el Masters Final de Barcelona pusimos en problemas a Paco y Chingo. Y esa debe ser nuestra manera de jugar. Lo estamos trabajando.

¿Echásteis de menos hacer una

¿Echásteis de menos hacer una buena pretempora­da?

Eso viene bien a todas las parejas. Las nuevas o las que ya han estado juntas. El equipo está tranquilo, solo piensas en mejorar y trabajar. Son momentos para entonarse, para limar detalles del pasado. Y que no exista la tensión de la competició­n. A mi me gustan las pretempora­das. Necesitamo­s encontrarn­os a nosotros mismos para mejorar a nivel individual.

¿Cómo es Juan?

Me ha sorprendid­o para bien. Es una grandísima persona. Es muy fiel a su entorno y su gente. Es un poco introverti­do y en esto somos diferentes, pero nos respetamos mucho. Es noble. Y lo pasamos bien juntos. Te puedes ir a tomar un café con él y estás muy a gusto.

¿Qué pareja veremos?

Lo que veníamos haciendo. Una pareja consolidad­a y con el plan de juego más claro. Queremos ser muy sólidos y que explotemos las bolas cuando se pueda.

El nivel está cada vez más alto.

Cada año el jugador mejora y el nivel augmenta. La evolución del juego es grande pero fuera aún más. Todo es más profesiona­l, entrenamos más que Michael Jordan. Estamos viendo pádel de mucho físico pero también muy exquisito. De detalles, de calidad.

Y se trabaja mucho la cabeza.

Personalme­nte, le doy mucha importanci­a. Es una herramient­a que al deportista le puede ayudar a mejorar mucho más de lo que pensamos. Para mi, es lo más importante. Si la cabeza está limpia, todo fluye mucho más. El jugador tiene luchas internas y si las soluciona juega mucho mejor.

El formato de la Hexagon Cup me gusta mucho y los torneos por equipos me encantan

Cada año el nivel mejora. Todo es más profesiona­l, entrenamos más que Michael Jordan

 ?? // WORLD PADEL TOUR ?? Alex Ruiz, durante la presentaci­ón de un partido de la temporada pasada
// WORLD PADEL TOUR Alex Ruiz, durante la presentaci­ón de un partido de la temporada pasada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain