Sport

MONTJUÏC VIVE LA PRIMERA MUESCA DE ‘TIGRINHO’

- XAVI CANALS

En su sexta aparición como blaugrana, Vitor Roque se convirtió en el brasileño más joven en anotar un gol con la camiseta del Barça y dejó buenas sensacione­s por su intensidad, su capacidad para desmarcars­e y su facilidad para asociarse al primer toque

celebró el primero de los muchos goles que se esperan de Vitor Roque con la camiseta del Barça. Una apuesta de futuro de la dirección deportiva que marcó su primera muesca como blaugrana para sellar una importante victoria ante Osasuna. Seis partidos ha tenido que esperar el joven delantero brasileño. Seis partidos en los que había dejado destellos de su potencial, pero en los que la suerte se le había resistido. Anoche batió a Aitor Fernández en el primer balón que tocó, adelantánd­ose por voracidad a David García para cabecear de manera impecable en el primer palo el centro medido de Cancelo. Y lo celebró como si no hubiera un mañana, arrodillán­dose y señalando al cielo.

“Me acuerdo de que era un niño y siempre soñaba con esto. Se ha hecho realidad. Marcar con esta camiseta era lo que quería”, decía al final del partido un Vitor Roque que no cabía en sí de felicidad. “Estoy muy contento por marcar mi primer gol y darle la victoria al equipo. Es un gol que buscaba hace tiempo y hoy lo he podido hacer”, añadió el brasileño, que no renuncia a pelear por la Liga: “Veo el vestuario bien, trabajando día a día para seguir peleando por la Liga”.

MUCHOS RECURSOS ‘Tigrinho’ mostró todo su abanico de recursos, empezando por la intensidad que pone en todas sus acciones y que arrastra a sus compañeros y acabando por la obsesión por buscar la portería. El brasileño no deja de tirar desmarques para ofrecer líneas de pase a los centrocamp­istas y abrir espacios a sus compañeros de vanguardia. En una de esas carreras al espacio le sacó la segunda amarilla a Unai García, otra acción clave para que el Barça se asegurara los tres puntos. Y aún podía haber sido más decisivo si Figueroa Vázquez no hubiera hecho la vista gorda en un agarrón del propio Unai García dentro del área. Un penalti claro que hubiera evitado sufrimient­o al Barça en la recta final.

Vitor Roque también mostró buenas maneras en el juego de asociación, jugando siempre al primer toMontjuïc que y metiendo un balón en profundida­d que Lewandowsk­i convirtió en gol. La pena fue que el polaco partía de posición de fuera de juego. Una noche redonda en la que se convirtió en el brasileño más joven en anotar un gol con la camiseta del Barça: 18 años 11 meses y tres días.

Vitor Roque demostró que puede jugar al lado de Lewandowsk­i, algo que se había puesto en duda. Y evidenció que su adaptación está siendo meteórica. ‘Tigrinho’ reconoció al acabar el encuentro que la mayor diferencia con Brasil era la velocidad en el juego, algo que puede ir a su favor.

“DE NIÑO SIEMPRE SOÑABA CON ESTO Y SE HA HECHO REALIDAD”, DIJO EL BRASILEÑO TRAS ESTRENARSE COMO BLAUGRANA

 ?? // JAVI FERRÁNDIZ ?? Vitor Roque anotó su primer gol como futbolista del Barça para dar los tres puntos ante Osasuna
// JAVI FERRÁNDIZ Vitor Roque anotó su primer gol como futbolista del Barça para dar los tres puntos ante Osasuna

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain