Sport

“Barcelona peleará por la final”

El concejal de Deportes de Barcelona, David Escudé, confirmó que la ciudad hará todo lo posible para albergar la final del torneo

- JAVIER GIRALDO

Barcelona peleará por tener la final del Mundial 2030. La ciudad se postula como gran candidata para albergar la cita final, según reconoció ayer el concejal de Deportes de Barcelona, David Escudé. Se trata de la primera vez que un cargo político del Ayuntamien­to de Barcelona admite que la ciudad peleará por albergar la Final del Mundial 2030, dentro de la candidatur­a de España, Portugal y Marruecos que la FIFA ya dio por ganadora.

“Hemos luchado y trabajado por dos cosas muy claras. La primera es que ambos estadios sean sedes”, dijo Escudé en referencia a los estadios del FC Barcelona y RCD Espanyol, el nuevo Camp Nou y el estadio de Cornellà - El Prat.

“Y la segunda es que Barcelona tenga la sede del Mundial de fútbol. Debemos dar un paso adelante, ser valientes. Debemos apostar porque Barcelona tenga las capacidade­s para albergar la final. El nuevo Camp Nou tendrá una capacidad superior al nuevo Bernabéu, debemos hacerlo valer este hecho ante la RFEF. La FIFA tiene la última palabra, aunque nosotros apostamos

EL NUEVO CAMP NOU, CUYO ESTRENO ESTÁ PREVISTO PARA 2025, SERÁ EL ESTADIO MÁS MODERNO (Y GRANDE) DE TODO EL PAÍS

EN EL MUNDIAL QUE ESPAÑA ALBERGÓ EN 1982, EL CAMP NOU FUE EL ESCENARIO DE LA INAUGURACI­ÓN: LA FINAL FUE EN MADRID

por que la final se juegue en el estadio del Barcelona a pesar de las dificultad­es”, reconoció. David Escudé explicó los motivos por los que ambas sedes, Barcelona y Cornellà, aspiran a acoger partidos del torneo en 2030. “Cornellà es un estadio maravillos­o, una ciudad maravillos­a cercana a Barcelona. Están haciendo un trabajo espectacul­ar para también ser sede durante el Mundial”, explica. Preguntado sobre las dificultad­es políticas para tener la final, el regidor se mostró confiado: “Si hay alguna idea de centralism­o por parte de alguna comunidad, nosotros apostamos clarísimam­ente por nuestra ciudad. Tendremos un estadio más grande y más nuevo, en eso no nos podrán ganar”, valoró. La FIFA tendrá la decisión final: “Han enviado unos requisitos para que seamos sede durante el Mundial, es un trabajo conjunto donde sumamos los esfuerzos de los dos clubes anfitrione­s: FC Barcelona y RCD Espanyol. La candidatur­a se presenta a la RFEF, pero después tendrá que escoger la FIFA”.

EL POTENCIAL DE BARCELONA

Los argumentos de la ciudad son claros: un estadio moderno -que será inaugurado en noviembre de 2025 si se cumplen los plazos-, en una ciudad con enorme potencial turístico y que cumple los exigentes requisitos que exige la FIFA en cuanto a plazas de alojamient­o, número de efectivos policiales, transporte­s, camas de hospital, etc. En el Mundial de 1982, el único celebrado en España, el Camp Nou albergó la inauguraci­ón y el Santiago Bernabéu, la final entre Italia y Alemania.

 ?? // RPM ?? Escudé, en la presentaci­ón de la Mitja Marató de Barcelona
// RPM Escudé, en la presentaci­ón de la Mitja Marató de Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain